¿Sabes qué ventajas puede ofrecer la localización GPS a tu empresa?

im4GFlota

Conoce las ventajas de localizacion GPS

Hoy en día, las empresas tienen a su disposición multitud de aplicaciones, herramientas y dispositivos que les permiten aumentar la productividad del servicio o actividad que realizan. La localización GPS no iba a ser menos. Se ha convertido en una herramienta que ofrece muchos beneficios en el desarrollo de las labores de muchas compañías. Es un gran aporte, sobre todo, para empresas relacionadas con sectores tradicionales como servicios, transporte o de cargas.

La mayoría de estas compañías sufren diariamente problemas con retrasos en la entrega de mercancías debido a caravanas en hora punta, accidentes de carretera, problemas técnicos de los vehículos, descontrol en la gestión de flotas, etc. Esto supone un servicio al cliente deficiente como consecuencia de estas situaciones ajenas a la actividad de la empresa y que influyen de forma negativa en su reputación.

Instalar un localizador GPS supone una serie de ventajas y beneficios para muchas empresas. Pueden mejorar la satisfacción de necesidades de sus clientes y tener un control absoluto de los vehículos. Para conocer más a fondo las ventajas que supone instalar un GPS en tu empresa siga leyendo.

 

Ventajas de tener localización GPS

Como ya hemos comentado, son muchas las ventajas que ofrece un localizador GPS a determinadas empresas. Ya sea para controlar rutas, ubicación de vehículos y proximidad a los clientes o paradas a realizar, interviene en todo el proceso del transporte de forma activa. Además, esta solución se ha consolidado como una herramienta que va más allá de la mera localización y seguimientos de vehículos por mapa.

Los localizadores GPS permiten analizar nuestro rendimiento en carreteras y aumentar la eficiencia. Permite controlar los gastos y ayuda a tomar las mejores decisiones. Las ventajas más destacadas de los GPS serían:

Beneficios de contar con un sistema de Gestión de Flotas

Aumento de la productividad

En primer lugar, la implementación de un sistema GPS ayudará a la empresa a mejorar notoriamente su productividad. Gracias a la creación de rutas eficientes utilizando la información que proporciona la herramienta podemos ahorrar costes en tiempo y recursos. Los rastreadores GPS permiten visualizar si los vehículos están siendo utilizados de forma apropiada en términos de rutas, consumo y conducción.

La monitorización constante de la conducción por parte de la flota te permitirá analizar las áreas que se pueden mejorar. Así se podrá actuar, por ejemplo, para reorientar el consumo de combustible hacia prácticas más sostenibles que ayuden a reducir gastos. En definitiva, mejora la optimización de recursos, vehículos y equipos de la empresa con una visión global de la flota.

 

Control de los vehículos

Un apropiado control de los vehículos de la empresa será posible gracias a estos localizadores GPS. Su implementación tendrá el objetivo principal de mejorar la toma de decisiones. Los empleados de muchas empresas están en constante movimiento por grandes ciudades. Más aún si estamos hablando de una empresa de transportes. A través de la geolocalización ofrecida por el GPS en tiempo real se puede saber dónde está cada vehículo en cada momento.

Se podrá controlar la velocidad a la que circulan y si hay riesgo de posibles radares o sanciones por exceso de velocidad. Evitar estas sanciones ahorra costes. Además, la persona que tenga el control podrá monitorizar la flota directamente desde un ordenador o la misma aplicación móvil. Se podrá actuar de forma inmediata ante incidencias y supervisar a tu equipo de forma eficiente y segura.

 

Gestión de incidentes

Ante muchos incidentes que puedan ocurrir derivados de la conducción o del aparcamiento de vehículos en la calzada de la calle el control del sistema GPS permite localizarlos en todo momento. Esto permite tomar decisiones sobre los incidentes de forma rápida y ágil para solventarlos de la mejor forma posible. Se podrán notificar y resolver rápidamente pequeñas incidencias en las entregas como retrasos en la recogida o entrega de la mercancía.

El rastreo GPS te permitirá tener información detallada sobre los kilómetros recorridos, la entrada o salida de zonas, accediendo en tiempo real a cada uno de los vehículos. En una empresa la previsión y gestión de incidentes de la forma más solvente posible será clave para el éxito y la reputación de esta.

 

Mejora en la atención al cliente

Con la localización GPS tendrás un mayor control sobre las demandas de los clientes. Podrás saber si los pedidos y las entregas se realizan en el tiempo establecido. Con esta herramienta tienes la capacidad de tomar las rutas más rápidas y con menos inconvenientes. Los retrasos en las entregas dejarán de ser un problema. 

También podrás mantener informados a tus clientes de la ubicación del vehículo, mejorando la comunicación con ellos. Tendrán acceso a toda la información del proceso de entrega. Los clientes lo agradecerán y depositarán de nuevo toda su confianza en tu empresa.

GPS Flotas Precio

En 4GFlota estamos dispuestos a ayudarte a ahorrar costes y a aumentar el control de tus vehículos. El sistema de localización GPS de 4GFlota será la solución que necesitas para tu empresa.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con nosotros. 

¡Suscríbete a nuestro blog!