¿Cómo puedo ahorrar tiempo en mis rutas laborales?

tiempo flotas

Como en toda empresa de transportes, uno de los principales objetivos es que las entregas se realicen en el tiempo previsto. Cada vez hay más empresas que están viendo en las nuevas tecnologías una oportunidad para mejorar el servicio y controlar el tiempo de entrega. Por eso no es de extrañar que las búsquedas en la web “tiempo rutas” hayan aumentado en los últimos años.

Ahorrar tiempo en tus rutas laborales ahora es posible. Contar con una buena optimización de rutas es la herramienta esencial para conseguir alcanzar los objetivos.

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Te lo contamos todo en este artículo. No pierdas detalle.

CTA 4GFLOTA

Softwares de gestión de flotas: ahorro de tiempo

Como hemos comentado es primordial para todas las empresas ahorrar tiempo y dinero. En el caso de las empresas de transporte, con un software de gestión de flotas puedes tener controlados tus vehículos en tiempo real y así optimizar tus rutas. 

Las nuevas tecnologías están afectando a todos los sectores. El de los transportes no es una excepción. Aunque todavía podemos ver que hay empresas que siguen trabajando de manera tradicional, hemos llegado a un momento en el que debemos reinventarnos. 

Las nuevas tecnologías han mejorado los procesos de trabajo y han otorgado un mayor valor a empresas, trabajadores y clientes. Ahora bien, ¿qué funcionalidades de un software de gestión de flotas te permiten ahorrar tiempo en tus rutas? Presta atención.

 

Planificar con antelación

Imagina que debes llevar un pedido a un lugar con el que no estáis familiarizados ni tu ni tu conductor. Ir sin una ruta preestablecida y estudiada sólo supondrá una pérdida considerable de tiempo y dinero. 

Con un software de gestión de flotas podrás determinar con antelación cómo llegar a tu destino, qué ruta es más corta o qué ruta es más eficiente. Hay que tener elementos como el tráfico y la dificultad de la carretera siempre presentes. Hay veces que “más corto” no significa “más rápido”.

Poder localizar los vehículos

Llamar a tus conductores para saber dónde están es cosa del pasado. Con la geolocalización que te ofrece el GPS de un sistema de gestión de flotas podrás saber siempre en tiempo real dónde están tus vehículos. 

Con esos datos podrás tomar las decisiones que consideres oportunas para optimizar el servicio que ofreces a tus clientes y ahorrar en tiempo y recursos. Puede que un trabajador haya empezado una ruta que a priori era la más óptima pero por un imprevisto, como un accidente de tráfico, deje de serlo. 

Teniendo localizado el vehículo podrás indicarle qué hacer y qué camino tomar para evitar en la medida de lo posible que tus entregas se retrasen.

Comunicación inmediata con tus conductores 

Relacionado con el anterior, los softwares de gestión de flotas proporcionan un canal de comunicación directo y en tiempo real con tus conductores.

Podrás darles las indicaciones necesarias para sortear un imprevisto, como el accidente que se ha mencionado antes. También podrás pedirles que modifiquen levemente su ruta para realizar otro encargo que, de otra forma, llevaría el doble de tiempo.

La información tras la ruta: los informes

Mientras tus conductores trabajan el software de gestión de flotas recopila una gran cantidad de datos sobre el desplazamiento: la ruta que se está haciendo, el uso que está haciendo el conductor de los pedales del vehículo, las paradas, cuántos kilómetros ha recorrido…

El software trata estos datos y los vierte en un informe que podrás consultar al terminar el desplazamiento. Con estos datos podrás tomar decisiones a posteriori que te permitan optimizar los recursos de tu empresa.  

Software de gestión de flotas de 4G Flota 

En 4G Flota contamos con nuestro propio software de gestión de flotas: 4GCom. Además de los beneficios que te hemos nombrado anteriormente, también tenemos que mencionar que nuestro software es:

  • Una aplicación 100% flexible y adaptable a las necesidades de cada cliente: nuestro software es totalmente flexible según las necesidades de tu empresa y de tu flota de vehículos.
  • Almacenamiento de datos ilimitados: toda la información relacionada con los desplazamientos es enviada a la nube de los servidores mediante un enlace seguro y registrada en la base de datos. Podrás analizar todos los datos que obtengas y realizar las modificaciones necesarias.
  • Acceso mediante internet sin necesidad de una instalación complementaria: toda tu flota tendrá acceso a internet y 4G Flota será el encargado de hacerlo posible. Así nos aseguraremos de que el software funciona según lo previsto.
  • Actualizaciones gratuitas del software: podrás tener acceso a todos los mapas actualizados de manera automática.


¿Estás dispuesto a ahorrar tiempo en tus rutas laborales? No lo pienses más y apuesta por nuestro software de gestión de flotas. Puedes obtener una demostración online haciendo click aquí

Si necesitas más información o resolver alguna duda, contacta con nosotros