Iniciativa CIVITAS

CIVITAS es una red para ciudades dedicadas a un transporte más limpio y eficiente en Europa y más allá de sus fronteras. Desde su lanzamiento por la Comisión Europea en 2002, la Iniciativa CIVITAS ha probado e implementado más de 800 medidas y soluciones de transporte urbano como parte de proyectos de demostración en más de 80 ciudades de toda Europa.

CIVITAS DESTINATIONS

El proyecto CIVITAS DESTINATIONS fue lanzado oficialmente el 1 de septiembre de 2016. Demostrará y evaluará la eficacia de soluciones sostenibles innovadoras en seis ciudades turísticas con características diferentes pero compartiendo retos comunes: Madeira (Portugal), Las Palmas de Gran Canaria (España), La Valeta (Malta), Elba (Italia), Réthimno (Grecia) y Limassol (Chipre). Las soluciones abordarán los siguientes puntos.

– Planificación sostenible de la movilidad urbana para residentes y visitantes.
– Espacios públicos seguros, atractivos y accesibles.
– Movilidad compartida e infraestructuras para el transporte sin emisiones.
– Logística urbana limpia e inteligente en destinos turísticos.
– Gestión de la movilidad y sensibilización para la movilidad sostenible.
– Transporte público atractivo, limpio, accesible y eficiente.

Cada ciudad está trabajando en aportar nuevas formas de ayudar a los residentes, turistas y mercancías a moverse de manera sostenible a través de sus ciudades. El proyecto pretende mostrar cómo la movilidad sostenible estimula el crecimiento económico y la creación de empleo en las ciudades europeas con fuertes economías turísticas, al tiempo que proporciona entornos sostenibles tanto para visitantes como para residentes.

Para obtener más información sobre CIVITAS DESTINATIONS 

Componentes del grupo de trabajo

Cinco socios forman el consorcio local y trabajan para implementar las medidas planeadas y difundir la información aprendida como resultado de estas medidas. Los socios locales son Guaguas Municipales, SAGULPA, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cinesi e INELCAN.

 

RECONOCIMIENTO

El presente proyecto ha recibido financiación del Programa de Investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención nº 689031.

AVISO LEGAL

“Únicamente Civitas Destinations es responsable por las opiniones expresadas en esta publicación las cuales no necesariamente reflejan las de la Comisión Europea”.