La importancia de la gestión de flotas en los VTC

Gestor de FlotasNon classifié(e)

VTC car sharing

Los trabajos relacionados con el mundo del transporte colectivo no siempre gozan de toda la actualidad que los sistemas pueden ofrecerles. Por ejemplo, uno de los modelos de trabajo más punteros de la actualidad es la gestión de flotas VTC a través de servicios y softwares integrados que posibilitan trabajar a cada uno de los vehículos de manera conjunta. Se trata de un modelo con múltiples beneficios. ¿Quieres conocerlos?

Beneficios del control de vehículos de transporte colectivo por GPS

La gestión de flotas en el siglo XXI pasa necesariamente por el control digital y en tiempo real de los vehículos, de su estado y situación. A continuación, te detallamos los principales beneficios que te reportaría este modelo de trabajo.

Reducción del gasto en combustible

Muchas rutas se hacen largas y dilatadas por problemas en la carretera, por un mal planteamiento de las entregas o por dar demasiadas vueltas entre la entrega de un pedido y el siguiente. Optimizar estos procesos hará que puedas ahorrarte, como empresa, una gran cantidad de dinero que podrás reinvertir, por ejemplo, en modernizar la flota o en cualquier otro aspecto necesario para tu empresa.

Mejor mantenimiento

Puedes obtener información en tiempo real del estado de todos tus vehículos. Y, por tanto, comprobar cuáles de ellos van a fallar y qué tiempo les queda todavía. Esto es lo que se conoce como el mantenimiento preventivo, es decir: invertir en las reparaciones antes de que los desgastes o las averías se produzcan de forma definitiva. Es una buena manera de mantener tu flota siempre a punto y de que ningún envío se interrumpa en mitad de su transporte.

Localización GPS de tus diferentes unidades

Si un vehículo se accidenta o si le sucede cualquier imprevisto puedes conocer a la perfección qué le está pasando. De manera análoga, si se interrumpe una carretera o si el tráfico se incrementa en determinadas zonas, puedes saber a cuánto está tu vehículo de ese punto de aglomeración y de qué manera es posible reorientar la ruta del mismo.

Esto supondrá un importante ahorro en seguridad, prevención y en capacidad resolutiva. En definitiva, conseguirás cumplir los tiempos de forma respetuosa y en cualquier circunstancia.

Acceso a la información desde cualquier punto

Probablemente, se trata de uno de los elementos más relevantes. Esto te permite reorientar tus estrategias en cualquier momento y, al mismo tiempo, diseñar nuevos planes o nuevas rutas.

La forma más sencilla de plantearlo es poniéndonos en el caso de que sucede cualquier emergencia. Un problema con un envío, por ejemplo. Con modelos de trabajo anteriores, tendrías que estar en la oficina para poder solventar la situación. Ahora, basta con que tengas a mano un ordenador para poder ver cómo reestructurar el trabajo y, en consecuencia, solventar la crisis de una forma elegante y segura.

Como ves, la gestión de flotas VTC supone una modernización en cuanto a modelos de trabajo previos. Es una forma excelente de estructurar el trabajo y, a la vez, de ofrecer soluciones rápidas y efectivas, mejorando así el funcionamiento general de la empresa.