Gestión de flotas es igual a ahorro de dinero y tiempo

Gestor de FlotasNon classifié(e)

La consciencia empresarial en torno a la gestión de flotas como herramienta de ahorro es una buena forma de que las empresas de transporte ahorren tiempo y dinero haciendo más eficaces sus procesos.

En un mundo globalizado como en el que estamos todo se encuentra conectado, por lo que en el transporte de mercancías por carretera es mucho más importante la inmediatez y hacer más profesionales los procesos para que el sector sea más competitivo.

Por eso, las soluciones integradas que se relacionan con la gestión de flotas se están convirtiendo en imprescindibles para muchos negocios, entre otras soluciones como el mantenimiento predictivo, los sistemas de ayuda a la conducción, la digitalización, la diagnosis remota y otras.

Ventajas del control de vehículos por GPS: la localización por GPS

Los grandes aliados de los programas de gestión de flotas son la localización GPS y la geolocalización, ya que te permiten seguir cada uno de los transportes en cada momento y enviar al lugar de urgencia el que más cerca se encuentre aumentando con ello la rentabilidad.

Por un lado, ahorrarás tiempo y dinero porque logras que se recorran menos kilómetros al mandar siempre al más cercano disponible. Y tus vehículos pasarán menos horas en la carretera, lo que también te ahorrará costes de mantenimiento y, por supuesto, horas extra de trabajadores.

Evidentemente, todo esto lleva a un menor gasto de combustible. No solo porque se hacen kilómetros, sino porque la conducción es más eficiente, gestionándose las rutas con más eficacia.

Una conducción más eficiente gracias al control de vehículos por GPS puede ahorrarte hasta un 10 % de combustible, mucho más si de lo que se trata es, además, de mandar al vehículo más cercano.

La herramienta de gestión de flotas puede avisar de cuándo tiene que someterse cada vehículo a su mantenimiento, lo que supondrá un plazo de tiempo superior que sin tener gestión de ese tipo. Ahorrarás notablemente en gastos de taller, evitarás accidentes e incidencias como que un vehículo se quede tirado cuando más necesario sea.

Con una conducción más eficiente, tus vehículos también durarán más en buenas condiciones. En estas circunstancias, los conductores también están más satisfechos con su trabajo y rinden más, ofreciendo una mayor seguridad y un mejor servicio.

Los clientes se encuentran más satisfechos porque el transporte llega en el momento indicado, sin demoras innecesarias ni tiempos de entrega que no se corresponden. Todo ello evitando multas, algo que seguramente preocupe mucho a tus conductores, ya que se minimizan los excesos de velocidad y las infracciones en general, ya que no serán necesarios para cumplir con las entregas.

Por otro lado, se reducen las acciones vandálicas y los robos gracias a la geolocalización. También se evita que los trabajadores no hagan su trabajo con eficacia, ya que se controla su tiempo de trabajo optimizando las horas que le dedican.

Las administraciones públicas también premian la apuesta por las nuevas tecnologías y el respeto al medio ambiente por parte de las empresas, por lo que has de tener en cuenta la gestión de flotas si es de tu interés acceder a subvenciones.