Es posible conocer las condiciones del tráfico para optimizar las rutas en el transporte

Gestor de FlotasNon classifié(e)

Optimizar rutas de transporte, en la actualidad, se hace cada vez más indispensable para controlar el gasto derivado de las actividades logísticas. Si tu empresa cuenta con su propia flota, las nuevas herramientas de monitorización te ofrecen numerosos detalles sobre el tráfico que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos con más facilidad.

La gestión de flotas de vehículos consiste en la gerencia optimizada de una serie de automóviles de transporte, que es incorporada a una empresa para cumplir con los objetivos impuestos por la directiva. Estas plataformas brindan un sinfín de funcionalidades que te permiten ofrecer un mejor servicio y ahorrar dinero, gracias a una planificación de rutas orquestada en función de los datos reales del tráfico y las carreteras.

¿Qué beneficios obtienes al contar con una gestión de rutas optimizada?

Si empleas estas herramientas de vanguardia, te aseguras los siguientes beneficios:

– Un incremento en la cantidad de clientes a los cuales puedes prestar servicios.

– Una reducción de la jornada de trabajo.

– Un ahorro en los gastos de carburante y peajes.

– Una planificación perfeccionada de las rutas.

– Mayor puntualidad y agilidad en la asistencia de clientes.

¿Cómo funcionan las herramientas de gestión de flota de vehículos?

Muchas son las actividades que realiza un sistema de gestión de flotas de vehículos. A continuación, te mostramos las principales:

– La forma de efectuar los avisos facilita un seguimiento estable, sin tener que estar revisando los parámetros continuamente.

– El sistema de reporting debe ser flexible, permitiendo ejecutar múltiples consultas con diversos indicadores para examinar la información y tomar las decisiones apropiadas.

– El seguimiento GPS contribuye a conocer las circunstancias por las que atraviesa el transporte y a pronosticar los sucesos. De esta forma, se evitan demoras.

– Paralizar el vehículo de forma remota en caso de uso no autorizado.

– Representar todo el trayecto que llevó a cabo el conductor, con la finalidad de planificar mejores rutas futuras

– Posibilidad de ofrecer al cliente los datos del recorrido de su solicitud en tiempo real.

– Tener instalado un sistema de sensores para dominar todo lo relacionado con la carga y el vehículo en general.

Cabe señalar que para hacer un uso adecuado de estas aplicaciones, debes estar al tanto de las características de tus trabajadores, saber todas las peculiaridades de los automóviles que existen en tu empresa; examinar las solicitudes realizadas en cuanto al tipo de mercancía a transportar, itinerarios, dirección de entrega; estar al corriente de las condiciones del tiempo, y estudiar la ruta que debe seguir y conocer su entorno. Además, has de conocer las limitaciones de estos sistemas y establecer protocolos para paliarlas.

Por otro lado, cada plataforma presenta sus propias particularidades, que hacen de ellas un producto único. Lo mejor para decidirte es que hagas una investigación concienzuda, revisando los conceptos citados con anterioridad.

En conclusión, con el empleo adecuado de estos sistemas, podrás minimizar los gastos y maximizar las ganancias de tu negocio. En este sentido, para optimizar rutas en el transporte, es recomendable la utilización de plataformas de gestión de flotas de vehículos: su eficacia está fuera de toda duda.