Cómo aumentar la rentabilidad de tu empresa de paquetería gracias al seguimiento de envíos con tecnología GPS

El seguimiento de envíos con tecnología GPS es una herramienta muy útil que puede ayudarte tanto en el control de los paquetes en todo momento como en la valoración final de los clientes. Estos quedan mucho más satisfechos si el servicio que ofreces se completa de manera eficiente, recibiendo lo antes posible su pedido.

¿Por qué el seguimiento de envíos repercute positivamente en la rentabilidad de una empresa de paquetería?

En el actual contexto comercial son muy comunes los pedidos a través de internet gracias a tiendas online como la tuya para comercializar cualquier tipo de productos. Pero para que esto sea posible de manera exitosa, una parte esencial recae en el proceso de envío de los paquetes. Estos deben llegar al destinatario final en el plazo establecido y en perfecto estado, desde que son recogidos por tus trabajadores hasta que terminan la entrega. Pues bien, en dicha labor es fundamental que mantengas una excelente gestión de tus mercancías y flotas. Pero, ¿cuál es el mejor método tecnológico para garantizar esto?

El uso de la tecnología GPS te permite mejorar la eficiencia del trabajo y, en consecuencia, la rentabilidad de tu empresa. Esto sucede porque tanto mercancías como vehículos pueden rastrearse mediante un hardware o dispositivo instalado en uno u otro punto. Así, puedes saber siempre dónde se encuentra o qué ruta está llevando un paquete.

El rastreo móvil, más rentable

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que este sistema utiliza el rastreo móvil, recopilando y transmitiendo datos de seguimiento hasta una estación central. Esta información puede ser consultada por el usuario final a través de un software que da detalles de la ubicación de su pedido. Ya sea en una interfaz web o en una plataforma móvil, puede consultar esto. Debes tener en cuenta que la satisfacción y buena valoración que emita tu cliente acerca del servicio de envío es muy importante. Su experiencia determinará que vuelva o no a adquirir un producto en tu ecommerce.

En ese aspecto reside una de las principales ventajas de utilizar este tipo de seguimiento. La rapidez con la que tu cliente recibe en su domicilio el pedido será beneficioso para tu negocio. Además, los transportistas pueden completar mejor su trabajo si disponen de la geolocalización mediante GPS. Tanto a la hora de recoger el paquete como en el momento de entregarlo en la dirección postal adecuada.

Otras importantes ventajas que tiene este servicio tecnológico para ti es poder ofertar los envíos a distintas horas (mañana, tarde o noche) y también poder reducir los gastos del proceso. Incluso hasta el punto de que al comprador le salga a coste cero, algo que valorará.

En definitiva, todo esto convierte en mucho más rentable al servicio de rastreo móvil que al satelital, durante el seguimiento de envíos con tecnología GPS. Los rastreadores son más asequibles e incluso te proporcionan otros datos de temperatura o humedad, algo esencial si transportas alimentos, por ejemplo. ¡Apuesta ya por este sistema, disfruta sus beneficios y mejora tu servicio al cliente!