5 razones por las cuales la gestión de flotas con GPS es vital para tu negocio

Si tienes una empresa que trabaja con vehículos, implantar la gestión de flotas con GPS puede ayudarte mucho a reducir costes e incrementar la productividad de cada servicio. Mediante este sistema tecnológico avanzado, las ventajas que puedes aprovechar son varias y muy interesantes. Descúbrelas aquí.

¿Por qué tu PYME se puede beneficiar con un sistema de gestión de flotas?

En tu pequeña o mediana empresa, controlar mucho mejor tanto a los vehículos como a tus conductores puede contribuir a que cada trabajo se complete con mayor éxito. Sobre todo, en términos de eficiencia y optimización de unos recursos limitados. Para ello está el sistema de gestión de flotas, que puede ser útil en todo tipo de transportes (turismos, mixtos, camiones ligeros y pesados o autobuses). Mediante los dispositivos tecnológicos adecuados y el uso de un software para poder observar que todo marcha correctamente, el proceso logístico es más fácil.

¿La razón? Porque puedes tener información al segundo de los diferentes factores que influyen en el proceso, siempre buscando que el servicio sea excelente y ahorrando costes, en la medida de lo posible. De esta manera, el sistema te permite obtener los siguientes beneficios.

Conducción eficiente y segura

Los empleados que conduzcan los vehículos pueden disfrutar de las ventajas de la tecnología GPS, al poder analizar y planificar previamente las rutas que van a completar. De esta forma, se evitan confusiones y retrasos por desconocimiento o cualquier otro imprevisto que pueda surgir durante la conducción. Si se dan estas situaciones se pierde un tiempo difícil de recuperar posteriormente. Por otro lado, puedes transmitir modificaciones de ruta al instante.

Además, en esta ventaja hay que incluir la mejora de seguridad, pues tu empresa puede supervisar en todo momento cómo está transcurriendo el trayecto. En caso de requerirse asistencia o solventar cualquier eventualidad que aparezca, es mucho más rápido de gestionar.

Localización exacta

En tiempo real, puedes saber en qué punto exacto del mapa están tus vehículos e incluso en qué estado (detenidos, con el motor encendido o la llave puesta). Controla las posibles pérdidas de tiempo.

Un sistema de gestión de flotas ofrece control total

Es importante tanto ejercer control sobre los vehículos como sobre zonas, paradas, recorridos y puntos de interés, justo todo lo que te permite el sistema de gestión de flotas. Nada escapa a tu vigilancia: rutas realizadas, velocidad de conducción, fechas, horarios, tiempos de paradas, cargas y descargas, aperturas de puertas, etc.

Reducción de tiempos y más productividad

Analizar con posterioridad los tiempos que ha llevado cada reparto o entrega en cada ruta distinta te ayuda a buscar puntos de mejora del proceso y optimización.

Ahorro en combustible y en multas

Por último, relacionada con la ventaja anterior, no menos importante es poder ahorrar combustible en los trayectos, al igual que vigilar a tus conductores para que conduzcan y descarguen correctamente, evitando así multas de tráfico.

En definitiva, todo esto te ofrece la gestión de flotas con GPS para poder estar a la altura de tu competencia o incluso ganar en este sentido. ¡Mejorar la productividad de tu empresa es así de fácil!