Los mejores software de gestión de flotas

El software de gestión de flotas es una herramienta necesaria para cualquier empresa de transporte. Este programa te va a permitir conocer la ubicación en todo momento de tus vehículos, la optimización de rutas para lograr una mayor rentabilidad de tu negocio, así como el ahorro de combustible que tanto influye en el beneficio del negocio.

4GFlota integra toda la cadena de valor

El programa está pensando en módulos e integra todas las funciones necesarias para el control absoluto de cualquier flota de vehículos. Su punto fuerte es su facilidad de uso a pesar de la gran cantidad de datos que administra. La notificaciones en tiempo real te mantienen informado y reduce notablemente los tiempos de reacción.

El sistema además de gestionar vehículos y conductores puede administrar y gestionar tareas de distribución, gestión de documentos de la flotas y optimizar complejas rutas.

Este potente software es capaz obtener un sin fin de datos gracias a su amplia compatibilidad con dispositivos GPS y periféricos como sensores de temperatura, lectura de humedad, detectores de movimiento, apertura de puertas y cualquier medidor que pueda conectar.

Movolytics un buen software de gestión de flotas

El programa ofrece gran variedad de funciones, como la automatización de las tareas diarias, lleva un registro de datos de los movimientos de la flota, calcula las rutas más eficientes para cada zona y organiza los trabajos y los horarios de todos los trabajadores.

El programa genera un gran ahorro en costes, debido a que los coches solo se utilizan para el trabajo, no hay un consumo innecesario de combustible, aumentando la rentabilidad y la productividad. La localización de los vehículos por GPS permite ver sus movimientos en todo momento y tenerlos localizados gracias a una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Webfleet te ayuda a la optimización de rutas

Disfruta de un control absoluto en todo momento de tu flota de vehículos, su interfaz es muy sencilla de usar y no necesita una formación previa de los operarios. Todos los datos de la empresa y de los clientes están protegidos. La visualización de los vehículos está integrada en Google Maps junto al estado del tráfico.

Los tableros de gestión permiten un control en todo momento de la rentabilidad de los vehículos individuales o de manera global. Además, permite la generación de informes para la toma de decisiones por la dirección. El control mediante GPS de la flota de los vehículos permite establecer las rutas más rentables y cambiarlas en cada momento. Toda la información se almacena en la nube, lo que permite consultarla desde cualquier dispositivo.

Beetrack, una apuesta por el ahorro de combustible

Este programa integra toda la gestión del negocio para la mejora en los procesos y la satisfacción de los clientes. El seguimiento en tiempo real permite conocer la ubicación y las entregas realizadas. El programa permite la emisión de informes por los períodos de tiempo deseados.

El sistema integra las notificaciones a los clientes mediante correos electrónicos o SMS que les permite saber en todo momento dónde está su mercancía. Además, les permite evaluar nuestro servicio. El planificador de rutas crea planes de viajes para la reducción de costes.

Workand&Track, un programa integral para la empresa

La empresa puede gestionar en tiempo real los vehículos, las paradas y la entrega de las mercancías. Toda la información del negocio de la compañía queda integrada en una única base de datos, con todos los costes como son los seguros de los vehículos, las multas o los consumos de carburantes para obtener la rentabilidad.

Dispone de un amplio abanico de notificaciones, como de problemas de tránsito, desvíos de las rutas establecidas, velocidades excesivas, robos de vehículos o incluso accidentes.

El software de gestión de flotas es una herramienta imprescindible para cualquier empresa de logística, sin ella la eficiencia económica se puede resentir. ¿Dispones de un programa así? ¿Te ayuda a controlar tus gastos?