El renting y la localización por GPS de la flota

renting

Las empresas de renting tienen como clientes más fieles a las pymes y grandes compañías, aunque los particulares tienden a utilizar cada vez más este tipo de servicio. Ya sea en su ciudad o durante su periodo vacacional, se benefician de las múltiples ventajas que nos aporta conducir un vehículo de alquiler: la flexibilidad de tener a tu disposición un vehículo cuando lo necesitas (con el ahorro de costes que eso supone), disponer de vehículos de última generación, no preocuparse por averías o revisiones y colaborar al mismo tiempo en una conducción más sostenible.

Uno de los servicios más demandados es la telelocalización de vehículos por GPS, fundamental sobre todo en aquellos sectores profesionales que están relacionados con el transporte.

Pymes y autónomos

La gran demanda por parte de pymes y autónomos ha sido clave en el auge en el que está inmerso este tipo servicio de alquiler, ya que forman parte del 65 % de su clientela. Estamos ante una situación donde además de la obtención del vehículo, son necesarias herramientas como la gestión de rutas para economizar los desplazamientos estableciendo recorridos más óptimos.

Por esa razón, las empresas de renting de vehículos están cada vez más preocupadas en ofrecerte el equipamiento más actual. Esto implica usar servicios eficaces de telelocalización de vehículos por GPS y gestión de flotas, ya que te supondrán como cliente un gran ahorro, tanto en combustible como en tiempo.

El precio del combustible es otra de las razones que está impulsando el aumento de la demanda de vehículos de alquiler, junto a la posibilidad de que puedes obtenerlos de forma rápida, algo que se adapta perfectamente a las necesidades actuales del sector profesional.

Gestión de flotas

El renting no está únicamente enfocado a pequeños negocios y autónomos, también es una magnífica solución para empresas de mayor dimensión que necesitan una flota de vehículos en un periodo concreto. En estos casos, el complemento perfecto es el software encargado de la gestión de flotas, que te permitirá reducir costes al mejorar el servicio de reparto conjunto.

Beneficios de la telelocalización de vehículos por GPS

Gracias a la tecnología vía satélite podemos obtener la localización exacta de cualquier vehículo con GPS, lo que permite transmitir en tiempo real la información del vehículo. Esto te permitirá:

– Localizar en tiempo real el lugar donde se encuentra el vehículo.

Supervisar la velocidad de los vehículos y comprobar que no exceden el límite.

– Comprobar el estado del motor.

– Elaborar informes completos de actividad: velocidad, kilómetros recorridos, horas de circulación, paradas, etc.

– Establecer puntos y zonas de interés y determinar un mensaje de aviso.

Apagar remotamente el vehículo en caso de robo o de no devolución, impidiendo que el vehículo pueda encenderse.

El renting, la solución a tus problemas

Sin duda, el renting de vehículos se ha convertido en uno de los servicios con más demanda en las empresas de transporte, y cada vez más utilizado por particulares. La facilidad de gestión de flotas, las múltiples ventajas de ahorro gracias a la telelocalización de vehículos por GPS y la tranquilidad que nos ofrece, hacen que el uso de este servicio nos resulte muy beneficioso.