Como un software de gestión de flotas puede ayudarte en el sector alimentario

im4GFlota

Consejos para gestion de flotas

Si las empresas de transporte de alimentos quieren aumentar la productividad y mejorar la gestión de sus recursos es necesario que instalen un software de gestión de flotas. En sectores como el alimentario, esta herramienta tiene un gran éxito y encaja a la perfección gracias a sus diferentes funcionalidades.

El éxito del sector de transporte de alimentos destaca  por la necesidad de que los productos lleguen en buen estado a su destino. No pueden permitirse fallos en el proceso ya que esto supondría la pérdida de ingresos. Los sistemas de control juegan un papel fundamental para el futuro de este sector.

Si estás buscando una herramienta para reducir costes y aumentar el control de tus vehículos 4GFlota tiene la solución. En este artículo te mostraremos las ventajas de este en el sector alimentario. ¡Sigue leyendo para saber más! 

 

Maximiza la rentabilidad de tu comercio

Para optimizar el proceso de distribución de productos alimenticios y asegurar la calidad en la cadena de suministro, es vital contar con herramientas como los sistemas de localización. Este software te permitirá localizar todos los vehículos de una flota y monitorizar su rendimiento.

Los dispositivos GPS se instalan en los vehículos con el fin de ir recogiendo información de toda la ruta que hace el vehículo. Esto le permitirá al distribuidor tomar la ruta más rápida ya que te informa de la velocidad, el kilometraje y la actividad. Podrá así entregar el encargo de la forma más precisa posible sin alterar el producto. 

 

Integra datos y monitoriza tus mercancías

El sector de la alimentación, por sus características, tiene picos de trabajo estacionales que requieren un mayor esfuerzo y empleo de recursos como maquinaria, energía o tiempo. Gracias al software de 4GFlota tendrás acceso al registro de las alertas de llegada y salida a los diferentes puntos de distribución de las mercancías agroalimentarias. 

Otra de las ventajas es que integrar esta información te permitirá monitorizar el comportamiento de los conductores, la ubicación y el nivel de carga de los vehículos. 

La función Actiruta de 4GFlota crea de forma automática la ruta más óptima para tu viaje y realiza un mantenimiento preventivo del producto con sus funciones. Permite añadir en la aplicación tanto el punto de destino como de origen y las paradas a realizar de la ruta a seguir.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

Como ya sabemos, la industria alimentaria poco a poco se está volviendo más competitiva. Por eso es crucial la integración de un software que optimice todos los procesos diarios. Aspectos como la producción, la entrega del stock así como la trazabilidad alimentaria se verán beneficiados con la incorporación de esta herramienta

Tener un software de gestión de flotas en la industria alimentaria te puede ayudar a: 

  • Cumplir con los plazos de entrega que te marcan los clientes. Esto ayudará a llevar un control también en las fechas de caducidad de los artículos. 
  • Administra de manera centralizada los pedidos, la mercancía y la distribución alimentaria a los clientes.
  • Monitoriza el comportamiento y las rutas de los conductores. 
  • Haz un seguimiento del nivel de carga de los vehículos y de los lotes de productos. 
  • Gestionar esta actividad te ayudará a garantizar la optimización y reducción de costes. 
  • Tener la información en tiempo real para conocer el estado de la mercancía y  te ayudará a la toma de decisiones.

 

En 4GFlota contamos con instalaciones con lectura de sensores de frío bajo normativa UNE-EN 12830. Como ya sabrás, estos registradores de temperatura son un factor importantísimo para el transporte de alimentos y mercancías de consumo. Los sensores son autoinstalables, a través de bluetooth (low energy). Gracias a esto se puede optimizar de una manera muy eficiente la cadena de suministro alimentaria.

 

Usabilidad

La facilidad de uso del software y su excepcional asistencia ofrece tranquilidad y capacidad de ampliación para el distribuidor. Esto permite que su implementación en la actividad de empresas alimentarias no suponga ningún reto.

El conductor puede obtener acceso para visualizar su rendimiento, gracias a su aplicación móvil. Esto es de gran ayuda ya que desde cualquier lugar y en cualquier momento puedes tener control absoluto sobre la flota. Además, podrás tener un contacto directo con los conductores, comunicándote con ellos cuando la situación lo requiera.

La industria alimentaria engloba diferentes segmentos en función del producto o del mercado al que se dirige. Aún así, el software de gestión de flotas aporta a estas empresas distribuidoras grandes beneficios y valor en su actividad.

 

4GFlota es una empresa que ofrece servicios relacionados con la localización de flotas de vehículos y con un software propio. Su adaptabilidad permite a cualquier empresa que opere en el sector alimentario cubrir sus necesidades y optimizar su flota.

Además de los anteriormente comentados, en 4GFlota contamos con la herramienta Tacoread, un dispositivo capaz de mostrarte en una pantalla todas las horas de conducción y descanso de tu flota. Infórmate aquí. 

Si necesitas más información o tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

¡Suscríbete a nuestro blog!