Razones por las cuales invertir en gestión de flotas por GPS

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

Si aún estás dudando entre si recurrir  a las soluciones de gestión de flotas por GPS o no por la inversión que esto supone, te vamos a dar muy buenas razones por las que sin duda te conviene tomar esta decisión lo antes posible.

¿Por qué debo invertir en la gestión de flotas por GPS?

Una de las principales razones por las que conviene invertir en la gestión de flotas es porque se tienen los gastos bajo control y se consume menos combustible. Al ser más eficaces, consumen menos, ya que la información del consumo se graba en el tacógrafo digital y se tiene información para ver dónde se consume más y tomar medidas de ahorro.

También se conoce el control de presión de los neumáticos avisando al conductor cuando estos pierden presión y así evitar un desgaste de la rueda que da lugar a más gastos en recambios antes y un mayor consumo. Un ahorro considerable.

En todo caso, es mucho más fácil controlar los gastos y determinar medidas de ahorro en base a toda la información recibida. Se puede ver si el fallo está en un camión, si hay rutas más cortas, otras técnicas de conducción, gasolineras de más bajo coste y muchas otras acciones o decisiones que permiten ahorrar en el transporte.

Otra de las razones para recurrir al control de vehículos por GPS es que se cumple la legislación en lo referente a tiempos de descanso y conducción. Además, es mucho más fácil controlar a los conductores en plantilla para saber qué hacen en todo momento y cómo organizar el día.

También se pueden calcular las rutas valorando el tráfico, peajes y todo cuanto sea necesario para optimizar los costes con el mejor resultado. Esto hace mucho más eficaz y rentable el trabajo.

Es más fácil planificar los conductores y vehículos, gracias a la información del sistema con seguimiento GPS que permite aprovechar al máximo las horas de trabajo y carga. Especialmente cuando se debe reaccionar ante imprevistos o con rapidez, se puede conocer los conductores disponibles y carga que pueden aceptar. Y se puede comprobar el conductor que más se adecúa a la ruta, entre muchas otras cosas. Es posible enviar tareas y recibir respuesta inmediata.

Al simplificar las tareas y facilitar el descanso de los conductores aprovechando al máximo su rendimiento, las soluciones de gestión de flotas dan lugar a empleados más satisfechos y una mejor comunicación.

Toda la información se puede ver fácilmente: camiones, trayectos, mercancías, gastos, etc en un simple vistazo para poder analizar con mayor facilidad lo que hacer y tomar decisiones. Esto hará mucho más rentable y provechosa la actividad.

En caso de robo, es posible incluso evitar que el camión arranque y tenerlo siempre localizado para avisar a la policía o autoridades competentes para así recuperar el vehículo de la forma más satisfactoria posible.

Está claro que no solo es una buena decisión sino que además la gestión de flotas por GPS tiene un alto retorno de inversión al optimizar las tareas y hacer que se ahorre tiempo y dinero, con los consecuentes mayores beneficios económicos para el negocio.