Planifica tus envíos con GPS y gana tiempo en tus repartos

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

¿Te has parado a pensar todo el tiempo que pierdes dando vueltas cuando tus repartos no están planificados? Gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías diseñadas para la optimización de rutas, conseguirás reducir el tiempo que empleas y realizarás una conducción más eficiente.

Mejora tu servicio con las nuevas tecnologías

Las nuevas herramientas de planificación de rutas suponen una ayuda extra tanto para los propios repartidores como para los responsables de la empresa de gestión de flotas. Las aplicaciones móviles, los dispositivos de geolocalización GPS o los sistemas que han desarrollado las empresas, facilitan por un lado la comunicación entre el repartidor y la central, y por el otro que el reparto sea mucho más eficiente.

Antes de la salida del camión o furgoneta de las instalaciones, la ruta ya puede estar planificada. De esta manera, el empleado no tiene que pensar alternativas para llegar más rápido a su destino, y que por un despiste tenga que desandar sus pasos para hacer una entrega muy cerca de donde ya había estado. Las herramientas como las que se ofrecen en 4gflota permiten el introducir todas las direcciones a las que hay que ir y ellos mismos se encargan de optimizar las rutas para hacerlas más eficientes. Además, también permiten conocer datos de tráfico en tiempo real para hacer una estimación de a qué hora se entregarán los siguientes paquetes.

Beneficios que aportan estos dispositivos

Los sistemas de geolocalización se están haciendo cada vez más populares, ya que muchas empresas de reparto los han añadido a sus vehículos. Los beneficios principales son la conducción eficiente, el ahorro de tiempo y combustible o la mejor experiencia de los clientes.

Ahorro de costes

Por un lado, al planificar las rutas se harán menos kilómetros, por lo que se ahorra en combustible y en el mantenimiento de los vehículos. También existe el ahorro de tiempo, que supone una mayor productividad para el repartidor y una mayor satisfacción de los clientes.

Planificación para una conducción eficiente

Más allá del ahorro de combustible y de mantenimiento del que hablábamos antes, la conducción eficiente también permite que las mercancías lleguen en el mejor estado posible a sus destinatarios.

Tiempos de entrega más ajustados

Una demanda de los clientes es la de la puntualidad, y cada vez más las empresas de reparto se implican en acudir al reparto a la hora señalada.

¿Dónde está el paquete?

Los dispositivos GPS permiten a la central conocer en todo momento dónde están las furgonetas de reparto. Esto también es una buena forma de ofrecer el mejor servicio al cliente, puesto que a través de la aplicación facilitada ellos también podrán ser partícipes de esta geolocalización a través de ‘seguimiento de mi pedido’.

Como ves, contar con las nuevas tecnologías en el reparto siempre es una buena opción. La optimización de rutas, la conducción más eficiente o la satisfacción de los clientes son algunas de las razones para que tú también apuestes por invertir en dispositivos GPS para tus vehículos y los de tus empleados.