Optimiza las rutas de tus autobuses

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

optimizar ruta autobus

La optimización de las rutas de autobuses supone una mejora si cuentas con una empresa de ese tipo. Contar con la mejor ruta permite un ahorro de costes a todos los niveles. Conseguir una mayor eficiencia al gestionar todo lo relacionado con tus vehículos va a facilitarte el día a día en tu empresa.

¿Cómo realizar la gestión de flotas de manera más sencilla?

La base sobre la que empezar a trabajar es un sistema ERP que permita controlar ciertos aspectos de la empresa. Una centralización de los datos de todos los vehículos en tiempo real te permite conocer de primera mano qué es lo que está pasando en cada momento.

Este tipo de programas cuentan con la ventaja de ser escalables, es decir crecen al mismo ritmo que tu negocio. Los módulos de los que se componen pueden ser instalados en función de las necesidades que tengas, pero todos están pensados para conseguir una mejora en tu empresa.

Los módulos imprescindibles para el desarrollo de tu flota

Contar con estos módulos te va a permitir conseguir una mayor eficiencia en la manera de dirigir tu flota. Sencillos de adaptar si te rodeas de los profesionales competentes, notarás uno resultados muy eficientes. Se trata de llevar tu negocio a la industria 4.0.

Localización y control

Conocer dónde se encuentra cada vehículo, así como los momentos en los que se detiene, te va a permitir conocer cuáles son las paradas más frecuentadas por los viajeros. Si se combina con los datos de billetes obtendrás una tabla estadística que te ayudará a decidir el vehículo más eficiente para cada ruta.

Datos del tacógrafo

​La ley exige un tacógrafo en los autobuses excepto en ciertos casos. Contar con un sistema que te permita controlar los datos del mismo desde tu oficina te ayudará a mantener un mejor control y poder conocer qué vehículo y conductor pueden realizar más kilómetros en cada momento de la jornada.

Optimizador de rutas

Si cuentas con rutas que exigen varias paradas pero sin un orden concreto, contar con este módulo, sin duda, es una gran ayuda. No se trata solo de recorrer la menor distancia, se busca la eficiencia. Conseguirla permite obtener un ahorro de combustible y desgaste del vehículo que al final es beneficioso.

Documentación y mantenimiento

Guardar todos los documentos en un solo lugar aporta agilidad y sencillez a cualquier tipo de proceso. Permite conocer cada detalle técnico de la flota, sabiendo así sus necesidades de mantenimiento o la fecha de la ITV. Con todos estos datos en la mano podrás planificar mejor la disponibilidad de la misma.

Conducción eficiente

Conducir de manera eficiente se puede entrenar, pero es importante conocer los datos de ese momento para saber qué rectificar. De esta manera podrás mejor el rendimiento de tus rutas al reducir el consumo.

Una manera sencilla de seguir creciendo

Conseguir una optimización de las rutas de autobuses es sencillo gracias a todos estos elementos. Conocer de antemano las necesidades mecánicas, estar al tanto de las aglomeraciones de tráfico o simplemente saber cuándo tocan trámites administrativos, facilita la organización de tu empresa. Sin duda son unas herramientas muy útiles.

imagen