Niños españoles más seguros gracias al control de vehículos de transporte escolar

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

localizar niño escuela

Si tu hijo usa el transporte escolar, deberías leer este artículo, en el que te hablaremos de la gestión telemática de vehículos escolares gracias a la localización por GPS.

Gestión de flotas telemática gracias a la localización por GPS

Teniendo en cuenta que más de 200.000 alumnos utilizan el transporte escolar para trasladarse al colegio, es muy importante que se garantice un transporte eficiente y seguro. La localización GPS de los autobuses permite a las empresas de transporte ofrecer grandes ventajas tanto en seguridad como en eficiencia.

Esta tecnología consiste en que los autobuses llevan unos dispositivos que permiten que se pueda saber su posición exacta en cualquier momento. Esto permite que los niños puedan saber cuánto le falta al autobús para llegar a la parada o cuánto falta para llegar a su destino, gracias a una APP que puede instalarse en el teléfono móvil.

La gestión de flotas se lleva a cabo de manera telemática gracias a la localización GPS, al software de gestión y a una serie de normas y medidas que garantizan un servicio efectivo y de calidad.

Ventajas que ofrece la gestión telemática de flotas

Las nuevas tecnologías de gestión telemática de flotas ofrecen una gran cantidad de ventajas tanto a los alumnos como a los padres o a las empresas de transportes. A continuación te comentamos algunas de las más importantes que creemos que deben ser destacadas.

Mejora la seguridad vial de tus hijos

Gracias a las tecnologías de localización mediante GPS es posible geolocalizar al autobús escolar en caso de accidente de manera casi instantánea. Esto posibilita que los cuerpos sanitarios lleguen lo antes posible a la zona del accidente, pudiendo incluso salvarse vidas.

Con la ayuda de estas nuevas tecnologías también se garantiza que los trabajadores encargados de conducir el autobús lo hagan de manera eficiente y responsable. Para lograr estos objetivos lo que se hace es ofrecer consejos a los conductores antes, después o incluso durante un mismo viaje. Estos consejos pueden ayudar a que se lleve a cabo una conducción responsable que puede evitar excesos de velocidad o maniobras bruscas que pongan en peligro a tus hijos.

Mantenimiento de vehículos siempre a tiempo

Las nuevas tecnologías de gestión telemática también hacen posible que se detecten averías para poder planificar el mantenimiento de los autobuses. La mayoría de empresas de transporte instalan en sus autobuses un sistema que avisa al conductor en caso de que se detecte algún tipo de incidencia o problema. Una vez detectadas dichas incidencias se envían los datos al software de gestión y se planifica una visita para acudir al taller en el menor tiempo posible, antes de que la avería se convierta en una amenaza real.

Mejora de la organización de los empleados

Por último, tenemos que comentar que estos avances tecnológicos permiten que los trabajadores puedan organizarse mejor. Las empresas de transporte pueden controlar los tiempos de conducción de cada conductor evitando conflictos y asegurando los descansos.

Esperamos que esta información sobre gestión de flotas telemáticas y localización por GPS te haya servido de ayuda o te haya resultado de interés.