La importancia de contar con un software de gestión de flotas

gestión de flotas

La administración y gestión de flotas de vehículos no es una tarea sencilla. Hay una amplia variedad de factores que influyen en todo el proceso de gestión. Se deben tener en cuenta elementos como los vehículos, los conductores, los recursos…

Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de optimizar dicha gestión y alcanzar una mayor eficiencia con el uso de un software de gestión de flotas.

Una plataforma de estas características se convertirá en la mejor aliada de todos los que se encuentran detrás de la gestión de una flota. Sigue leyendo y descubre la importancia que tiene para trabajar de forma más eficaz.

CTA 4GFLOTA

El objetivo principal es la eficiencia

La búsqueda de la eficiencia es una de las principales premisas de una empresa de transportes. Conseguir alcanzarla depende de lo bien que la empresa gestione sus recursos. Una correcta administración de los mismos supondrá menos costes y un aumento de la productividad.

Si el objetivo principal de una empresa de transportes es realizar sus entregas con eficacia el software de gestión de flotas es el camino para conseguirlo. 

Cuando una empresa alcanza la efectividad deseada puede reducir los costes de su operativa e incrementar su productividad. ¿Qué puede hacer un software de gestión de flotas para conseguirlo?

Consumo de combustible reducido

El combustible es un elemento básico y necesario para las empresas de transporte. Es habitual buscar constantemente la forma de optimizar su consumo y reducir su gasto. 

Una de las características básicas de un software de gestión de flotas es la capacidad de seguir en tiempo real los vehículos de la flota. Ofrece a la empresa una vista detallada y actualizada del estado de cada vehículo que posee. 

Es esta característica lo que permite reducir el consumo de combustible. Ofrece la posibilidad de monitorizar cada ruta y cada carga de carburante. Esta funcionalidad permite recabar datos sobre el rendimiento de cada vehículo

Con los informes sobre el rendimiento de cada ruta que ofrece un software de gestión de flotas se pueden tomar decisiones enfocadas al ahorro y la eficiencia de los servicios.

 

Posibilidad de integrar todos los datos de la flota

Este tipo de plataformas ofrecen la posibilidad de integrar todos los datos que genera nuestra flota en un único lugar. Esta funcionalidad permite gestionar el día a día de la flota con mayor rapidez y eficiencia.

Se pueden tener todos los datos que generan los conductores en una misma aplicación, junto a los de los proveedores y los clientes. 

 

Abre la puerta a la prevención

Un software de gestión de flotas permite llevar un seguimiento exhaustivo del mantenimiento de todos los vehículos que conforman su flota. Esta capacidad de seguimiento permite prevenir averías que puedan suponer la paralización de la actividad de la empresa.

Los informes que se generan con los datos de los conductores no son los únicos documentos que se pueden encontrar en la plataforma. Podrás tener en la aplicación toda la documentación relacionada con el mantenimiento de tus vehículos. La gestión será mucho más fácil, intuitiva y eficiente.

Evitar esas paradas inesperadas en la flota contribuye a mejorar su eficacia y a evitar pérdidas económicas importantes. 

 

En cualquier momento y lugar

Para que la gestión de la flota sea efectiva y proactiva debes poder acceder a toda la información de la misma en todo momento y en cualquier dispositivo. 

Esta es una necesidad que queda cubierta con un software de gestión de flotas. Lo habitual es que este tipo de plataformas cuenten con un espacio en la nube o con una aplicación móvil. Estos dos elementos son los que permiten acceder a los datos de la flota siempre que sea necesario.

Tener este nivel de control sobre los datos que genera la flota permite tomar decisiones con toda la información actualizada. Esto proporciona a la empresa una buena capacidad de reacción ante situaciones difíciles o imprevistos.

 

4GFlota te puede ayudar

En 4GFlota tenemos nuestro propio software de gestión de flotas. Podemos ayudarte a mejorar la eficiencia de tu empresa de transportes con nuestra plataforma. 

Si estás considerando implementar un software de gestión de flotas en tu empresa 4GFlota es la mejor opción para hacerlo. Nos adaptamos a las necesidades y al tamaño de tu negocio. 

Solicita una demostración online de nuestro software de gestión de flotas haciendo click aquí. O si lo prefieres, puedes contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas.