Las averías que puedes evitar usando gestion de flotas

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas, Sin categoría

mecánico arreglando motor por gestion de flotas

Los despistes o malos hábitos del conductor producen un porcentaje elevado de averías.

Uno de los principales problemas que afectan sobre todo a la mecánica, según los especialistas en venta de recambios, el escaso control en el uso del vehículo.

Es significativo el dato de RACE indicando que más del 25% de las averías comunes se producen por error al repostar combustible, un error mucho más habitual de lo que pensamos. El coste de reparación puede alcanzar cifras superiores a 300 euros. En ocasiones identificar el conductor de la flota y registrar los repostajes a través de la gestión de flotas ayudaría a minimizar los errores.

Otros de los errores comunes es alargar la visita al taller cuando observamos un indicador luminosos en salpicadero. El vehículo siempre nos informa del estado del motor y sus componentes, si el conductor hace caso omiso a estos testigos nos pude salir muy caro. Una de las ventajas de la gestion de flotas es conocer en tiempo real y sin movernos de nuestra oficina el estado del motor. Recibir una notificación a tiempo sobre una posible avería podría ahorrar mucho dinero.

Pero sin duda la forma de conducir es el factor más determinante. Un conductor eficiente reduce hasta un 30% las reparaciones del vehículo. Es tan fácil como disponer de un sistema de gestión de flotas inteligente que ayude a mejorar la rentabilidad de la flota y la profesionalidad de los conductores.