Estima los tiempos de llegada a través de la plataforma del control de flotas

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

La implantación de diferentes sistemas de gestión de flotas o del control de vehículos por GPS en las empresas son una de las grandes mejoras del sector. Sobre todo en las empresas de transporte. Aunque también hay que destacar que es una inversión tan importante como rentable e interesante en términos económicos.

¿Sabes qué es una plataforma de control de flotas?

Una plataforma de control de flotas es una herramienta que te facilitará el control tanto de tus conductores como de tus vehículos. Es fácil de utilizar y la podrás controlar desde tu propio teléfono móvil u ordenador portátil de forma sencilla y rápida.

Cada vez resulta más necesario invertir en tecnología, y más si te ayuda a mejorar la gestión de tu flota de vehículos, debido a las innumerables ventajas que puede suponer para la empresa. El valor estratégico para el desarrollo de los negocios es muy elevado y estas decisiones tienen cada vez un papel más protagonista.

No hay que poner en duda que la satisfacción de los clientes es uno de los objetivos principales de una compañía de transporte y, para ello, cada una se enfoca en llegar a ofrecer el mejor servicio posible.

Ofrece el mejor servicio a tus clientes

¿Cuál es el aspecto que más puede valorar un cliente en este sector? Si les preguntamos a ellos probablemente todos contesten lo mismo o algo parecido: la puntualidad. Pero ¿conoces el tiempo exacto de llegada de cada uno de los viajes de tu empresa?

Son muchas las acciones que pasa por alto un cliente, pero si hay una que no pasan fácilmente es la falta de puntualidad. El mayor de los tesoros de cualquier persona y también de las empresas es el tiempo. Es lo que más escasea en todo el mundo y, por ello, nadie quiere perderlo. Aún menos por esperar un paquete.

¿Recibe tu empresa llamadas frecuentemente de clientes quejándose de que un pedido no ha llegado cuando se había pactado? En ese momento hay dos cosas que puedes hacer:

– Ofrecer una información imprecisa y muy probablemente incorrecta diciendo que el envío está a punto de llegar.

– La otra opción es llamar al conductor y comprobar el tiempo que tardará en llegar ese paquete a destino. Es muy probable que no responda a la llamada, sobre todo si está en circulación y si te contesta deberás confiar en su palabra.

Hoy en día y gracias a los sistemas de gestión de flotas tienes una tercera opción para comprobar de forma instantánea y en tiempo real dónde está cada uno de los vehículos de tu flota. Esto te permitirá dar al cliente una respuesta adecuada y precisa sobre el tiempo que tardará en llegar su paquete a destino con total seguridad en esa llamada.

Basta con instalar una plataforma de estas características para que puedas calcular los tiempos de llegada a destino, la ruta que siguen los vehículos e información clave con la que monitorizar o anticipar los acontecimientos futuros que puedan respaldar las decisiones de la gestión de flotas.