El gran reto es reducir los tiempo de distribución.
El comercio electrónico crece un 23% y los clientes son cada vez más exigentes. Quieren sus productos lo antes posible, no desean esperar por su compra.
Esta demanda de lo inmediato ha impulsado a las empresas hacia una carrera contrarreloj. Optimizar los procesos de distribución, reducir los costes logísticos y controlar vehículos y conductores supone un gran esfuerzo.
¿Cómo reducir los tiempo de entrega fácilmente?
Aprendamos de las grandes empresas. Para ello vamos a necesitar de un buen gestor de flotas que nos ayude a organizar los procesos logísticos.
La gestión de flotas es mucho más que localizar un camión o furgoneta. Debemos controlar y medir todo el proceso desde la preparación del producto hasta su entrega final.
En 4GFlota disponemos de todas las herramientas de gestión de flotas que te ayudarán a mejorar tus tareas de distribución.
-
Acelerar el proceso de carga.
En tan solo 5 minutos puedes optimizar una ruta por proximidad y asignar los servicios con sus albaranes al conductor.
-
Facilita la tarea al conductor.
El conductor solo debe preocuparse por llegar a sus destino con seguridad. En su móvil dispone de toda la información de la ruta optimizada y un navegador gps que le indica el mejor camino para llegar a su destino.
-
Trabaja con información en tiempo real
La comunicación entre conductor y central es vital para garantizar una jornada de trabajo efectiva. Por eso D4Service permite al conductor modificar el estado de un servicio ya sea por ausencia del destinatario, avería o cualquier otro contratiempo. En central reciben la información en tiempo real y reducen los tiempos de reacción.
-
Informa al cliente
Un cliente informado es un cliente satisfecho. Evita que tus clientes esperen tu llegada con D4 en Punto. Ellos conocerá exactamente la hora de llegada del conductor y seguro lo recibirá con una gran sonrisa.
Descubre mucho más sobre gestión de flotas contactando con tu asesor personalizado