En el sector de la movilidad; ¿cuáles van a ser las tendencias más punteras?

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

Las tendencias para el 2022 dentro de la movilidad inteligente es imprescindible para nosotros cuando nos dedicamos a la gestión de flotas. Como ha sucedido en años anteriores, la movilidad sostenible se convierte en el eje que estructura la importancia de los cambios. Cada vez se consiguen más mejoras tecnológicas que posibilitan minimizar el impacto medioambiental negativo que producimos.

Tendencias de 2022 para aumentar la movilidad sostenible

No debemos tener duda de que hacer nuestra flota más eficiente nos conviene. No solo porque conseguimos aprovechar al máximo el trayecto de cada mercancía, sino porque esto nos supone un ahorro económico, de tiempo y de contaminación. En el año 2022, son muchas las formas que podemos utilizar para realizar movimientos más ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

Controles de recorrido mediante movilidad inteligente

Esta parte es esencial, puesto que nos permite recorridos más eficientes y controlar todo lo que sucede en cada viaje. Por ejemplo, seremos capaces de saber los límites de velocidad de cada tramo, la trayectoria recorrida, las paradas realizadas por la flota para poder cubrir todo el recorrido con éxito, etc. Teniendo esta parte controlada, cumpliremos mejor los plazos establecidos para cada flota.

 

Navegación asistida para una mayor seguridad

Si hay algo que mejora con cada descubrimiento tecnológico es la seguridad. Tenemos que conseguir que los viajes de nuestras flotas sean seguros para las mercancías y también para todos los trabajadores. Por eso, se vuelve algo imprescindible cuidar a los empleados. Para ello, utilizamos también sistemas inteligentes como la navegación asistida mejorada y la localización a tiempo real.

Adecuación de las normas de tráfico

Los asistentes de navegación integran cada año que pasa más informaciones sobre la conducción, los trayectos y las normas. Estas cambian ligeramente en las tendencias del 2022. Gracias a las nuevas tecnologías, los encargados de llevar la flota de un lugar a otro tienen esta tarea más sencilla, puesto que las tendencias más punteras tienen en cuenta ya los nuevos requerimientos en el tráfico y marcan:

  • Excesos de velocidad.
  • Paradas necesarias.
  • Puntos de interés próximos.
  • Estados del motor.
  • Estadísticas de todo tipo (como de consumos, etc.).

¿Qué debemos integrar en nuestra movilidad inteligente?

En definitiva, buscar la seguridad de los trabajadores y de las flotas es nuestro objetivo máximo. Junto a estas, debemos siempre intentar hacer más eficiente y menos contaminante nuestro trabajo en carretera. La digitalización en movilidad es algo que se desarrolla todavía más en el año 2022, continuando con la tendencia de los últimos tiempos. Además, seremos partícipes de otras novedades:

  1. Más flotas eléctricas, capaces de reducir significativamente la contaminación.
  2. Optimización de rutas mediante procesos telemáticos para ayudar a los conductores.
  3. Entregas más rápidas y eficientes.
  4. Mejoras generales en los vehículos, que se hacen más sostenibles a pesar de no ser todos eléctricos.
  5. Inteligencia artificial como herramienta esencial de seguridad.

En conclusión, estas son las tendencias para el 2022 en nuestro sector de movilidad con más inteligencia y preocupación por la sostenibilidad. Podemos seguir mejorando integrando y actualizando estos progresos que nos ayudan a ganar sin tratar mal al medioambiente.