Empresa de seguridad y la gestión de flotas

im4GFlota, Noticias Gestión de Flotas

Empresa de seguridad y gestión de flotas

Si estás leyendo este artículo, probablemente te estés preguntando “¿cómo puedo aumentar el control sobre los vehículos de mi flota de seguridad?”

Para una empresa de seguridad, cuya función es garantizar protección, tener una buena gestión y control sobre sus flotas es indispensable. En pos de ofrecer un servicio de seguridad, estas empresas, necesitan poder organizarse de la forma más óptima y eficaz posible.

Si tienes una empresa de seguridad, es muy posible que te preocupen cuestiones como identificar a los conductores de tu flota o poder rastrear los vehículos.

Pero, afortunadamente, esto es algo que puede conseguirse con un sistema de gestión de flotas, ¿conoces en qué consisten?

Si quieres saber cómo puede ayudarte la gestión de flotas en tu empresa de seguridad…¡sigue leyendo este artículo!

Servicios de una empresa de seguridad privada

 

Las empresas de seguridad tienen el objetivo de proteger a las personas, bienes o inmuebles para los que han sido contratadas. Es un sector con una alta responsabilidad, que necesita contar con buenos sistemas de control con los que puedan garantizar esta protección.

En España, el sector de la seguridad privada, se dedica principalmente a tres actividades: los sistemas de alarmas, la vigilancia y el transporte de fondos. 

Sin embargo, su actuación es necesaria en muchos ámbitos. Otras labores que desempeñan las empresas de seguridad privada son las siguientes:

  • Protección y vigilancia de personas, bienes, inmuebles y eventos.
  • Acompañamiento y defensa de personas físicas.
  • Custodia, depósito y clasificación de dinero efectivo o bienes de alto valor económico.
  • Transporte, custodia y depósito de mercancías peligrosas como armas o explosivos, entre otras.
  • Instalación de sistemas de seguridad.
  • Gestión de centrales dónde se  reciben señales de alarma y su comunicación pertinente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el organismo competente en cada caso.

En nuestro país, el servicio más demandado a las empresas de seguridad son los sistemas de alarmas, principalmente, orientado a la protección de empresas, infraestructuras de la ciudad y domicilios privados. 

Conociendo las actividades de gran importancia que realiza una empresa de seguridad, ponemos especial atención en la seguridad de sus flotas de vehículos. Porque, por ejemplo, para una empresa de seguridad que traslade fondos o mercancías peligrosas será de vital importancia garantizar primero el control y la protección de sus medios de transporte y para eso sirve la gestión de flotas.

¿Qué es la gestión de flotas?

 

Los sistemas de gestión de flotas utilizan diversas herramientas tecnológicas destinadas a garantizar el control y la optimización de las flotas de vehículos.

El sistema más demandado, por empresas de seguridad, es el de localización GPS, porque es el que permite localizar los vehículos en tiempo real y crear rutas más óptimas y eficientes.

Un software de gestión de flotas, como el que ofrece 4GFlota, es la herramienta principal en la que se basa la gestión de flotas.  

El sistema de 4GFlota cuenta con el dispositivo de GPS 4GCom, que transmite la información en tiempo real y la refleja en el mapa al que pueden acceder los conductores de los vehículos.

Esta tecnología GPS para las flotas de transporte, permite conocer la posición exacta en la que se encuentran los vehículos, saber la velocidad a la que se desplazan y, también, cuántas paradas se van realizando a lo largo del recorrido.

Esta información es de vital importancia para una empresa de seguridad, ya que se puede usar para detectar problemas a los que dar una solución inmediata, así como para hacer estimaciones más fiables de los tiempos de entrega.

Además del sistema de localización por GPS, la gestión de flotas comprende otras herramientas muy útiles para una empresa de seguridad como: tacógrafos digitales, asistentes de conducción o aplicaciones móviles desde las que organizar la flota, entre otras. 

Por qué tu empresa de seguridad necesita un sistema de gestión de flotas

 

Con un sistema de gestión de flotas no solo le proporcionas una mayor protección a tus a tus vehículos, sino que, también puedes reducir los gastos de tu empresa de seguridad. Al obtener una información tan completa sobre tus flotas sabrás tomar decisiones mejor fundamentadas.

Además, es un sistema muy versátil que puede adaptarse a cualquier vehículo.

Para una empresa de seguridad, un sistema de gestión de flotas, es la herramienta más necesaria para poder desarrollar su actividad de forma eficaz. 

El sistema de gestión de flota de 4GFlota le hace posible a tu empresa:

  • Localizar los vehículos en tiempo real
  • Recibir una alerta cuando se produce un exceso de velocidad en algún vehículo. 
  • Conocer el estado del motor para saber cuándo está circulando y cuándo no.
  • Recibir informes periódicos de la actividad de los vehículos.
  • Utilizar el mapa para marcar los puntos de interés y las áreas de seguridad, así como mandar mensajes de alerta.
  • Realizar estadísticas sobre las paradas, los kilómetros recorridos o las horas en circulación.

Lo más probable es que sin tener el control de estos datos, una empresa de seguridad no pueda garantizar la protección de forma fiable. 

cta solicita presupuesto 

Ventajas que ofrece de la gestión de flotas de 4GFlota para tu empresa de seguridad

 

Como ya has visto, la gestión de flotas ofrece muchos beneficios para una empresa de seguridad.

Sin duda, con este sistema, aumentará la seguridad de tus conductores, vehículos y la mercancía transportada en ellos. Y podrás optimizar los diferentes procesos de tus flotas de seguridad

Como hemos mencionado antes, otros servicios que son de gran utilidad para las compañías que se dedican a la seguridad son:

  • Tacógrafo digital: 4GFlota trabaja con TacoRead, un dispositivo que se localiza dentro de los vehículos y que puede manejar el conductor. Su función es registrar el funcionamiento del vehículo y el comportamiento de la persona que lo maneja. También recoge muchos otros datos como: los kilómetros recorridos, los descansos, velocidad, etc.

Esto es de gran ayuda para saber si los conductores hacen un uso adecuado de los vehículos. 

  • Herramientas de gestión documental: como Docuvi de 4GFlota, una herramienta digital con la que puedes almacenar y gestionar los datos de forma centralizada. Esta herramienta te permite acceder a toda la información técnica sobre tus vehículos y gestionar desde ella cosas como las revisiones mecánicas o el estado de los neumáticos, entre otras. 

Esta herramienta te otorga un mayor control sobre tu flota y su documentación, de esta manera, puedes anticipar las averías que pudieran producirse en el vehículo, lo que no solo te hace ahorrar dinero, sino que también aporta mucha más seguridad durante la conducción. 

Si quieres conocer otros productos de 4GFlota pensados para aumentar la seguridad de tu flota, no dudes en contactar con nosotros, tenemos la mejor solución para ti. 

En 4GFlota somos expertos en ofrecer a las empresas de transporte el control total y más eficiente sobre sus flotas de vehículos. 

No esperes más…¡toma el control!