Descubre las ventajas de tener un sistema de localización de vehículos

sistema localización

Las empresas que basan su negocio en el transporte para satisfacer las necesidades de sus clientes obtienen beneficios claros si instalan un sistema de localización de vehículos en su flota.

Los dispositivos a distancia se ponen a funcionar para tu empresa. La información que recaba este tipo de software supone una serie de ventajas claras para tu negocio. 

Podrás tener un control total sobre la flota, mejorar la conducción que realizan tus trabajadores, reducir las emisiones de CO2, aumentar la productividad y llevar un control exhaustivo de tu flota a través de una app. Si estás interesado en las ventajas que tiene un sistema de localización de vehículos sigue leyendo.

 

Localización de vehículos y la gestión de flotas

La buena gestión de una flota de vehículos pasa, necesariamente, por un sistema de localización de los mismos. Para una empresa que se dedica a la logística y la distribución,  ya sea de mercancías o de personas, es absolutamente necesario gestionar sus vehículos con la mayor facilidad posible.

Actualmente, la implementación de un sistema GPS en los vehículos de una flota va mucho más allá de poder localizarlos en todo momento.

Poder analizar el comportamiento que registran los vehículos, junto a los conductores, en la carretera nos permite tener un control total y tomar las decisiones correctas. Permítenos mostrarte algunas de las ventajas que ofrece a tu empresa de transportes el uso de un sistema de localización de vehículos en la flota.

cta importancia de contar con un software de gestión de flotas

  • Control total

La monitorización y control de los vehículos de la flota de la empresa será total. La plataforma que hayas decidido utilizar te permitirá obtener y almacenar toda la información que genere tu flota. 

Esta información permitirá que se tenga una visión global del estado de la flota. Esto es algo necesario para poder tomar decisiones que mejoren el rendimiento de la empresa.

  • Mejora de la conducción

Tener un control total sobre los vehículos de la flota incluye tener un control total sobre el comportamiento de los conductores. Al acceder a toda la información de la conducción podrás descubrir cómo conduce cada conductor de tu flota y actuar en consecuencia.

 

Tener esta capacidad de vigilancia ya influye directamente en la conducción de tus trabajadores. Al saber que todos sus movimientos y su comportamiento quedará registrado para su posterior análisis tendrán más cuidado en la carretera. Reducirán al máximo las acciones temerarias y darán lo mejor de sí mismos.

  • Eficiencia energética

No todas las ventajas que ofrece un sistema de localización de vehículos tienen porqué estar relacionadas en exclusiva con la empresa. Seguramente estés familiarizado con el concepto de “conducción eficiente”.

Un sistema de localización de vehículos permite monitorizar el consumo de combustible. La información que se obtiene de dicha monitorización posibilita reducir dicho consumo

Esta reducción supone un impacto directo sobre las emisiones de CO2 de la empresa. Una reducción significativa ayuda al medioambiente y hace que la actividad de transporte de mercancías sea más sostenible.

 

  • Mayor productividad

Este tipo de soluciones tecnológicas ayudan a que la empresa aumente su productividad gracias a la optimización de sus recursos. 

Un sistema de localización de vehículos permite que la empresa obtenga una visión completa de su flota para poder mejorar sus procesos y evitar todo lo que sea innecesario.

Un ejemplo quizás lo ilustre mejor. Al saber con certeza dónde están cada uno de tus vehículos podrás mandar siempre al que esté más cerca del destino para hacer un servicio. Esta decisión a la hora de repartir los trabajos permite ahorrar kilometraje extra.

 

  • Uso de app móvil

Podrás tener toda la información en tu mano en todo momento. Como ya hemos mencionado anteriormente, un sistema de localización de vehículos remite toda la información que va recogiendo del vehículo en tiempo real.

Las plataformas que ofrecen este tipo de localización pueden tener aplicaciones móviles de fácil manejo que te permitan conocer la posición de toda tu flota incluso fuera de la oficina.

Con la aplicación móvil podrás tener un canal de contacto directo con los conductores de tu flota. Podrás comunicarte con ellos en cualquier momento y tendrán un registro directo y actualizado de las tareas que tienen que realizar. 

Cómo puede ayudarte 4GFlota

En 4GFlota queremos que la gestión diaria de tu empresa sea mucho más fácil. Podemos ofrecerte la solución en localización de vehículos y control de flotas que necesites. 

Nuestro principal objetivo es conseguir que tu negocio alcance su máximo nivel de rentabilidad. ¿Te has quedado con alguna duda? Estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.