Cuando el control de flotas por GPS mejora la reputación de tu empresa

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

localización de flotas para empresas

Cuando tienes una empresa, uno de los principales problemas que te puedes encontrar es conseguir realizar una gestión de flotas de una manera eficiente y con los menores gastos posibles.

Las flotas de vehículos

Las flotas de vehículos son, para muchas empresas, una importante herramienta de trabajo o incluso el foco principal de su negocio. Una correcta gestión de dichas flotas supone importantes beneficios que varían en función del sector al que pertenezca la empresa.

La incorporación de la localización gps en los vehículos supone un gran número de ventajas, que van desde el ahorro en costes pasando por una mayor seguridad y una optimización en el control en tiempo real de los vehículos. Esto consigue que aumente la reputación empresaria de quienes utilizan esta tecnología

Ventajas de la localización gps

Su principal ventaja es, sin lugar a dudas, el hecho de poder conocer en todo momento dónde se encuentran los vehículos. Esto supone que la persona que tengas como responsable de la gestión del transporte puede priorizar las entregas, reducir los tiempos de espera ya que puede modificar las rutas en tiempo real y analizar las rutas que están previstas para obtener las más eficientes en cuanto tiempo a distancia recorrida.

Gracias, en gran medida, al punto anterior, con la gestión de flotas a través de la localización gps conseguirás un importante ahorro en lo que a combustible se refiere gracias a la mejor planificación de las rutas. También podrás realizar modificaciones al momento de encontrarse una incidencia en la carretera.

Sus ventajas no se limitan únicamente a conseguir las mejores y más eficientes rutas. Puedes tener un control total sobre el vehículo. Puedes conocer cuál es su mantenimiento al igual que detectar posibles averías a tiempo de que no se quede tirado en la carretera y pueda llegar al taller más cercano a la mayor brevedad posible.

La seguridad también es un aspecto importante que confiere este sistema de control de la flota. La persona que tenga el control podrá encender el motor de forma remota y, lo más importante, apagarlo, lo cual es muy útil en caso de robo o de cualquier tipo de necesidad urgente.

Además, tendrá acceso a la velocidad a la que está circulando, con lo que podrá saber si el conductor está poniendo en riesgo tanto su propia integridad física como el vehículo y la mercancía que transporta. Esto supone también un ahorro económico, ya que podrás eliminar las sanciones por exceso de velocidad.

Con toda la información que se puede ir acumulando, es posible analizar cada cierto tiempo la relación entre los kilómetros recorridos y el gasto en combustible. También podrás analizar posibles incidencias en las entregas que se hayan podido producir, como retrasos en la recogida o entrega de la mercancía.

Como puedes ver, la gestión de flotas ofrece un gran número de ventajas a las empresas que cuentan vehículos como parte importante de su actividad. No dudes en informarte de todo lo que este sistema te puede ofrecer y comienza a disfrutar de todos sus beneficios.