Conducción eficiente gracias al sistema Onduxi

conduccion-eficiente

Alcanzar una conducción eficiente es uno de los principales objetivos de las empresas de transporte. Este tipo de conducción ayuda a cuidar de los vehículos de la empresa, reduce el combustible que se consume en las rutas y ayuda a proteger la vida de los trabajadores.

Para poder alcanzar una conducción así, existen herramientas que tienen como finalidad comprobar si los conductores intentan conducir eficientemente. Onduxi es la herramienta perfecta para comprobarlo, ya que fue desarrollada específicamente para eso. Deja que te contemos cómo puede ayudarte a mejorar el día a día de tu flota.

Conducción eficiente

La conducción eficiente es el objetivo final que buscan las empresas de transporte. Se consigue optimizando al máximo los recursos de los que disponemos al volante. 

Evitar frenazos, acelerones, giros demasiado bruscos o abusar del uso del ralentí ayuda a reducir el consumo de combustible y a cuidar del vehículo en sí.

Pero este tipo de conducción tiene que partir, en primer lugar, de los conductores de tu flota. No se puede controlar en la distancia si están realizando o no una conducción eficiente. 

Con esta problemática en mente se desarrolló Onduxi, una herramienta que permite detectar las maniobras que realizan los conductores en sus rutas. Podrás asegurarte de que tus trabajadores cuidan de su herramienta de trabajo y reducen al máximo el consumo.

¿Qué es Onduxi?

Onduxi es un sistema de creación propia de 4G Flota que tiene como principal objetivo que los conductores de tu flota sean los mejores profesionales. 

Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, Onduxi registra todos los movimientos y actuaciones que se realizan mientras se está conduciendo un vehículo. Abarca desde que el conductor arranca hasta que termina el servicio, aparca y desconecta el contacto.

Se ha desarrollado esta herramienta teniendo en cuenta ciertos parámetros relacionados con la eco-conducción y la conducción eficiente. Por ese motivo este dispositivo es tan eficiente.

Los parámetros a los que atiende Onduxi para ayudar al conductor en su trabajo diario son las revoluciones, el ralentí y la inercia

Las revoluciones son un factor muy relacionado con el consumo de combustible. Si hay un exceso de las mismas Onduxi lo detecta y propone una serie de pautas a seguir para corregirlo. 

El ralentí y el abuso del mismo tiene una relación directa con la vida útil del vehículo. El uso en exceso de este estado acorta la durabilidad del mecanismo del motor. Onduxi descubre si se está haciendo un mal uso del ralentí y toma medidas para reducir la mala praxis a la hora de conducir.

En el factor “inercia”, Onduxi descubre si se está conduciendo utilizando las velocidades que dan las marchas al vehículo. Esto es algo que la herramienta premia. El motivo es que conducir de esta forma permite reducir el consumo de combustible.

Pilares de Onduxi

Toda la metodología Onduxi se basa en tres pilares esenciales. Estos pilares tienen como meta aumentar todo lo posible la vida útil del vehículo, reducir la cantidad de veces que pasa por el taller y disminuir la cantidad de carburante que consume:

  • Conocer

Con esta aplicación podrás saber con certeza todos los factores que afectan directamente a la productividad de los vehículos de tu flota. Conocerlos te dará la capacidad de actuar sobre ellos. De esta forma podrás personalizar el trato que se le da a cada vehículo en particular y podrás extender su vida útil.

  • Medir

Onduxi se encarga de mantenerte informado a través del envío de datos relevantes sobre la conducción de tus vehículos. Podrás detectar las conductas que son nocivas para tu flota y actuar a tiempo para revertirlas. Evalúa a tus conductores, premia a los que obtienen mejores puntuaciones e instruye a los que deberían mejorar.

  • Motivar

Relacionado con el punto anterior, Onduxi te permite tener una clasificación completa de tus conductores. Será tu guía para establecer formas de incentivar a los conductores que mejor actúan, los que consiguen bajar el consumo. 

¿Quieres conocer más sobre esta herramienta y cómo implementarla en tu flota de vehículos? Entonces debes ponerte en contacto con nosotros. Desde 4G Flota estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a tomar una decisión.

CTA 4GFLOTA