¿Cómo localizar el coche más cercano al cliente?

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

localizar clieente

Si todavía te preguntas cómo puede ayudarte la geolocalización de vehículos a optimizar tus recursos si tienes una empresa de transporte de pasajeros particulares en turismos, vamos a intentar despejarte algunas dudas.

El control de flotas por GPS

Sea cual sea la dimensión de tu flota de vehículos dedicada al transporte de pasajeros particulares, conocer la ubicación exacta y en tiempo real de cada vehículo a través de un sistema de control de flotas por GPS te permitirá mejorar el servicio al cliente y obtener mayor rentabilidad.

Integración perfecta con el servicio de transporte de personas

En el servicio de transporte de personas no trabajas con planificaciones establecidas u hojas de ruta. Cada trayecto es aleatorio y responde a una demanda puntual, exceptuando aquellos reservados o preestablecidos que suelen ser los menos frecuentes.

El cliente desea un servicio rápido que le haga esperar lo menos posible y, para ello, proporcionarle el coche disponible más cercano parece lo ideal. De igual forma, esta posibilidad es la más adecuada para ti, ya que optimizarás los tiempos de trabajo y los consumos, evitando trayectos innecesarios.

Mediante un sistema de control de flotas por GPS sabrás en todo momento dónde se encuentra el vehículo libre más cercano, el tráfico que hay en la zona y cuál es la ruta más corta, pudiendo ofrecer al cliente una estimación del tiempo que tardará en llegar su servicio con la máxima precisión.

Ventajas del control de flotas por GPS frente a los medios convencionales

Hasta ahora, tu funcionamiento se basaba en las comunicaciones personales con los conductores. Esto supone que cuando recibes el aviso de un cliente tienes que lanzar un mensaje preguntando qué vehículo está disponible por la zona, esperar la respuesta, seleccionar el más conveniente y asignarle el servicio.

Con la localización de vehículos por GPS eliminarás la mayor parte de estas comunicaciones. Los conductores solo tendrán que comunicarte que están disponibles y tú podrás ver, en todo momento, cuál es el más próximo al servicio solicitado, asignándole directamente el servicio.

Algo que podría tardar hasta varios minutos puede solucionarse en cuestión de segundos. Incluso las comunicaciones se realizan a través de las mismas aplicaciones y programas; ante una demanda de servicio podrás ofrecer una respuesta casi inmediata.

Del mismo modo, estás dinamizando toda tu flota en trayectos altamente rentables, de manera que los tiempos muertos disminuyen y tu rentabilidad aumenta.

Imagina un trayecto de un vehículo ocupado que va a descargar en una zona próxima a una solicitud entrante. Con el control de flotas por GPS puedes saber en qué punto exacto del trayecto se encuentra ese vehículo y estimar cuándo quedará libre para hacer la recogida del siguiente pasajero. Solo te quedaría informar al cliente del tiempo de llegada y al conductor de su nuevo servicio.

Como puedes ver, las mejoras que para el servicio de transporte de personas supone contar con un sistema de geolocalización de vehículos son de apreciación inmediata. Además, el sistema va a proporcionarte una información que te ayudará a conocer mucho mejor tus costes y a saber cómo optimizar tus beneficios.