¿Cómo integrar la gestión de flotas en la empresa?

Identificar problema logistico

Las empresas de logística han evolucionado tecnológicamente según las necesidades del momento. De hecho, cada vez son más las que tienen a su disposición una flota propia para llevar a cabo su actividad de manera más efectiva y con resultados de mayor calidad.

¿Qué es la gestión de flotas?

También conocido como software de flotas, se entiende por gestión de flotas la labor de controlar y organizar todo lo relacionado con los vehículos de la empresa. Es decir, mediante este sistema podemos:

  • Tener un seguimiento en tiempo real de los vehículos.
  • Llevar a cabo la disposición de las rutas de los mismos.
  • Controlar los gastos derivados del transporte y el mantenimiento de estos.
  • Gestionar con los conductores las posibles incidencias que pudieran surgir en el momento.

Esta herramienta es, sin duda, la mejor manera para hacer crecer nuestra empresa y mejorar la calidad a través de la digitalización de los medios de los que disponemos para llevar a cabo la actividad de la compañía.

 

PDF Gestor de flotas

4 trucos para mejorar
la movilidad de tu empresa

Descargar PDF

¿Cómo integrar la gestión de flotas en una empresa logística y cuáles son sus beneficios?

Integrar flotas en nuestra empresa no solo conlleva la gestión de los vehículos, sino que también repercute en lo que sucede dentro de la misma: en la logística, digitalizando sus procesos; en las finanzas, ahorrando en costes; en la administración, informatizando todo; y en las ventas, viéndose incrementadas por la calidad del servicio.

Llegado hasta aquí, sabemos que la gestión de flotas es una medida idónea para el desarrollo de nuestra empresa. Además esta integración tiene una serie de beneficios que hacen que sea la mejor manera para que tu compañía incremente su producción.

Entre estos beneficios se encuentran los siguientes:

  • Seguimiento en tiempo real de los vehículos.
  • Control absoluto de los detalles de la flota.
  • Ahorrar en costes.
  • Tener contacto de manera remota con los conductores donde quiera que estén.
  • Solucionar cualquier imprevisto de manera inmediata.
  • Mejorar la seguridad de las rutas y la calidad del servicio.
  • Tener acceso al tacógrafo digitalmente.
  • Rapidez y eficacia del servicio.

¿Cuál es la importancia tecnológica de la gestión de flotas?

Antes, la gestión de flotas tenía unos límites y había contratiempos que podían o no ser solucionados con las desventajas que ello conllevaba para la eficaz actividad de la empresa. Sin embargo, desde que se ha digitalizado esta función, es mucho más rentable para la compañía y hace que sus servicios sean más rápidos y productivos.

Por ello, la importancia tecnológica de la gestión de flotas reside en la digitalización de su actividad haciendo que tengamos control absoluto de los vehículos y sus rutas y podamos anticiparnos a los problemas que puedan surgir. Esto conlleva una optimización en los procesos que rodean al sistema logístico de nuestra empresa.

Como conclusión, la integración de las flotas en una empresa es una decisión acertada para el desarrollo de su logística y ayuda al crecimiento de la compañía. Todo ello ayuda a que tu actividad tenga una mayor calidad y esté valorada favorablemente en el sector.