Cómo garantizar el envío de productos farmacéuticos gracias al seguimiento por GPS

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

transporte farmaceutico

La introducción del seguimiento por GPS en los envíos terrestres para la industria farmacéutica permite su almacenamiento bajo cero en contenedores refrigerados. Es, actualmente, la forma más eficaz de lograr que estos productos lleguen en perfecto estado. Evitar los “tiempos muertos” desde el productor hasta el paciente es el objetivo de la logística del frío. Te explicamos cómo se hace.

Cómo garantizar la cadena de frío en el envío de productos farmacéuticos

Es vital que en un mundo completamente globalizado la industria farmacéutica realice entregas tanto en España como en el resto de Europa sin romper la cadena de frío. Sabemos que la gestión y control de flotas por GPS a temperaturas bajo cero son necesarias para garantizar la calidad de las materias primas.

Si quieres garantizar la temperatura en las flotas debes saber que la mejor opción es instalar en los termógrafos la localización por GPS, que te va a garantizar un seguimiento a distancia. Pero, además, el control por GPS también controla, en tiempo real, el estado de la carga evitando oscilaciones térmicas en un material tan sensible como el sanitario y el farmacéutico.

Las lecturas se realizan directamente desde el termógrafo, independientemente del modelo que se coloque. Estos dispositivos, que han sido creados con la más alta tecnología GPS, son capaces de realizar la lectura de cualquier termógrafo actualmente existente en nuestros mercados. Entre otras funciones, avisan mediante alertas tanto del exceso como del defecto, así como de cualquier variación de las temperaturas en tu flota.

¿La localización por GPS sirve para cualquier termógrafo instalado?

Actualmente existen diversos tipos de termógrafos en el mercado. Pero debes saber que el seguimiento por GPS permite que visualices en tiempo real la trazabilidad de las temperaturas en todos ellos. Desde el termógrafo Thermo King hasta el Osaka, en todos se puede instalar con total seguridad y garantía el localizador por GPS.

La instalación del sistema GPS

La instalación la van a realizar expertos, de manera que se garantiza la normativa. Habitualmente, el dispositivo va asociado a la fuente de alimentación, en la parte interna del refrigerador, lo cual evita su extracción.

Al incorporar diversos sensores, se generan alertas ante las variaciones de temperatura que de otro modo podrían dañar el producto. Pero también se controla, y esto es lo más interesante, tanto la apertura de puertas como los cambios en intensidad de la luz que podrían variar la temperatura del interior.

Las alertas en la logística del frío

Para que puedas mantener, en todo momento, el control del traslado en condiciones, podrás disponer de una plataforma de seguimiento por GPS. En ella podrás establecer las alarmas y los avisos que recibirás en tu PC, en tu smartphone o por email.

Puedes programar estas alertas por rangos de temperatura y según la variación de esta, tanto por exceso, como por defecto. Y, además, puedes tener informes tanto en cada trayecto como en determinado tiempo (diario o semanal). Estos informes los podrás descargar para que siempre tengas la información a tu alcance.

Podemos decir que el seguimiento por GPS de los productos farmacéuticos te garantiza un seguimiento permanente, logrando así que lleguen a destino en perfectas condiciones.