¿Cómo evitar multas gracias a la gestión de flotas?

En la actualidad, existen las llamadas herramientas de gestión de flotas, las cuales están siendo muy utilizadas por empresas de todo tipo para evitar el pago de tanto dinero en multas mediante la monitorización de aspectos relacionados tanto con el vehículo como con el conductor.

¿Qué es un sistema de gestión de flotas con localizador GPS?

Un sistema de control de vehículos consiste en una plataforma digital que facilita que, desde cualquier tipo de dispositivo móvil conectado a internet, puedas gestionar y controlar cada acción de los vehículos y conductores a tu disposición. De este modo, te permite supervisar el rendimiento de ambos elementos y enviar mensajes de alerta de carácter correctivo.

Básicamente, estos sistemas cumplen con la misión de reforzar el control sobre los productos, los automóviles y los obreros. Gracias al localizador GPS integrado en las unidades de la flota, podrás comprender mejor cómo se articulan tus procesos de negocio fuera del foco principal.

Por otra parte, contribuyen al estudio de los datos históricos de los vehículos de tu compañía. De la misma forma, favorecen una reducción de las multas a pagar, ya que te ayudan a determinar con precisión el instante en que el conductor de un vehículo comete una infracción.

¿Cómo puede ayudarte el control de vehículos a pagar menos dinero en multas?

Dentro de los motivos por los que los sistemas de administración de flotas te ayudan a reducir los gastos derivados del pago de multas, se encuentran:

– Se evita la conducción a altas velocidades, ya que permiten fiscalizar la velocidad de los vehículos en tiempo real. Además, puedes enviar mensajes al chófer para alertarlo de la situación.

– Se registran los periodos de conducción y descanso que todo transportista debe cumplir. De esta forma, se calculan los tiempos restantes que quedan disponibles para cada actividad.

– Se impiden posibles alteraciones a los tacógrafos.

– Gracias a los mensajes automáticos que son enviados acerca de las fechas de las inspecciones técnicas, la revisión siempre llegará dentro de plazo.

– Impide cualquier tránsito con insuficiencias técnicas, puesto que posibilitan la gestión de advertencias sobre las visitas que debe realizar el vehículo al taller.

– Gracias a los sensores con los que cuenta la aplicación de control de vehículos, es posible disminuir los excesos de peso en la carga que contiene el automóvil.

– Se pueden establecer programas de comisiones basados en el coste medio de las sanciones asociadas a cada conductor. También, gracias a los datos recogidos por el sistema, podrás analizar con detalle el comportamiento de todos tus conductores en este sentido y, en función de sus respectivos perfiles, desplegar acciones específicas de formación .

En resumen, por las razones que te hemos comentado, las herramientas de gestión de flotas contribuyen de forma efectiva a minimizar las multas impuestas a tus conductores. Con la ayuda de estas aplicaciones puedes prevenir el impacto derivado de las infracciones y aplicar las correspondientes medidas correctivas. Además, te brindan la oportunidad de examinar una serie de indicadores que facilitan advertencias, consejos y avisos en tiempo real.