Una nueva oportunidad de “enduriar”

En el club hemos reabierto las inscripciones para nuestro I Enduro Villa de Agaete.  Los que no se pudieron apuntar en su momento, tienen una nueva oportunidad para corrern en esta carrera que tanta magua nos dio aplazar. Una nueva oportunidad de asistir y disfrutar de un recorrido que tan buenas críticas ha tenido y que hizo que se inscribieran tantos corredores como no se recuerda en un enduro moderno. En el club estamos muy muy contentos de la gran acogida y aceptación que ha tenido nuestra propuesta de carrera, pero a la vez, nos sentimos muy responsables de cumplir con las expectativas creadas para este día.  Prometemos dar lo mejor de nosotros mismos, y hacer lo imposible para que todo salga bien. Como si tenemos que llamar a Superman para que si hay viento sople en dirección contraria y nos aleje las borrascas.

I ENDURO AGAETE – 27 Mayo 2018 por Jose García

Por todos lados nos llueven las críticas positivas. No, no estoy presumiendo, al contrario, estamos sencillamente maravillados y asombrados de que tengamos este nivel de interés y de aceptación en la comunidad endurera canaria. Reflexionando sólo le encontramos una explicación, y es que lo que hacemos lo  hacemos pensando en cómo nos gustaría encontrarnos a nosotros las cosas cuando fuéramos a una carrera. Ni más, ni menos. Bueno, miento, sí, hay una razón más… que los trazados quedan ahí para que el resto del año vayamos nosotros mismos una y mil veces.

El precio sera de 25€ (para los federados, para los que no, 35€) al igual que todas las pruebas del campeonato insular de Enduro que habrá que ingresar en la cuenta (indicando nombre y DNI): LA CAIXA ES04 2100 4463 53 0200170259 . Ah, y si no estás federado y todavía no tienes el dorsal 2018 de la modalidad Enduro (de alguna carrera anterior), tendrás que pagar 5 euros por él al recogerlo. El precio no lo ponemos nosotros, porque si lo pusiéramos, probablemente lo haríamos gratis (porque también es lo que nos gustaría a nosotros cuando vamos por ahí), aunque, si cobráramos por horas de trabajo…… igual saldría más barato un viaje a Cuba jajajaja.

Porque esa es otra. El trabajito. El sacho, como me gusta decirlo. Limpieza de caminos reales, acondicionamiento de senderos, marcado… Meses de trabajo y planificación, muchas horas de dedicación, de no coger la bici y sí patear el monte, de no llevar casco integral pero sí ir con las herramientas en el hombro, de no dar pedales pero sí de quitar piedras del camino, de no estar con la familia en la playa y sí estar al alba en Maninidra…..

Los que en su momento pagasteis la cuota ya no tenéis que hacer nada, ya estáis validados para esta carrera. Los que os pre-inscribisteis pero no abonaron la cuota, sólo tienen que hacer la transferencia. Y los que no, pues lo dicho, animaros, que merece mucho la pena, tendríais que inscribiros primero en la web de la federación ( www.yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/9910 ) y posteriormente hacer la transferencia, diciendo tu nombre, apellidos y DNI, que aunque nos lleguen las perras no somos adivinos para saber quién las manda. Todo esto está recogido en los reglamentos por los cuales se rige la competición. No se dejen estar, el miércoles 23 la federación corta el grifo y no se podrá apuntar nadie más. Te puedes apuntar y pagar hasta el sábado vía transferencia -no olvides llevar el justificante para la entrega del dorsal o confirmación de inscripciones-. También podréis hasta el mismo día de la prueba, lo cual conlleva un sobrecosto de 5 euros, aunque sólo si ya estáis preinscritos. Citando a un buen amigo del club hermano Capisa Bike, con el por desgracia no coincido hace tiempillo “vamos, vamos, vamos”. Club que nos ayudará en la organización, como siempre hace, como buen hermano que es.

La prueba tendrá 6 tramos cronometrados, todos ellos en Agaete. 6 tramitos en los que intentamos no repetir no sólo el trazado, sino las sensaciones. Tierra, arena, picón, piedra, lajerío, pales….. Para todos los gustos y colores. Todos ellos están publicados desde Febrero ( recorrido completo I Enduro Villa de Agaete -ACTUALIZADO-  ).

Les recomendamos que visiten la página dedicada al recorrido. Como ya saben por el reglamento de la F.I.C.G.C. desde el momento de la publicación de los tramos están prohibidos los remontes mecánicos. Créanme, al club nada le disgustaría más que la federación (reglamento en mano) sancionara a ningún corredor. También se ruega que se evite entrar en fincas privadas y que se respete la señalización existente. Es sencillo, si no nos portamos bien en el colegio, no nos dejan ir al patio en la hora del recreo.

Se mantiene el recorrido con la ligera modificación de la zona de salida y meta, que será en el Parque Municipal, que está detrás del Ayuntamiento. Este parque nos ofrece un recinto incomparable donde dar la salida, la meta, colocar los stands de publicidad y, porqué no decirlo, amenizar la espera a que lleguen los corredores durante el tiempo que dure la prueba. Habrá música durante todo el día y sorteo de regalos antes de la entrega de premios, haciendo de la Villa de Agaete el centro de atención del MTB en general y de los que gustamos “las ropas anchas” en particular.

Si te vienes a ver la carrera, no dudes en preguntar a nuestros voluntarios (igual tienes mala suerte y das conmigo que soy el más feo de todos jajaja) que te indicaremos cuales pueden ser los mejores puntos para ver ese paso técnico, ese “brinquito” o ese peralte tan espectacular. Y por supuesto, ten en cuenta que esta gente no baja despacio -menos yo, todos en enduro corren bastante-, por lo que si ves cintas de marcado, señales, o simplemente, el firme “pisaito”, ponte fuera del sendero, que a cada 30 segundos bajará una de estas cabras descarriadas.

A los participantes se le obsequiará una “bolsa de corredor” con buen puñado de regalos aportados por nuestros patrocinadores. Ahí tenemos a nuestro “conseguidor” trabajando día y noche, contactando con multitud de patrocinadores y colaboradores para poderles ofrecer algo con los que llenar el petate…. Petate que tendrá forma de sencilla pero práctica mochila personalizada con los logos del club y de nuestros patrocinadores principales.

Os deseamos suerte a todos los participantes, que os lo paséis bien, que bajéis sin complicaciones, que no os apuréis con las subidas que hay tiempo de sobra (¡tampoco te pares en la plaza del pueblo a beberte una cerveza, que nos conocemos!), que disfrutéis del tenderete que vamos a montar y que os llevéis como trofeo el mejor de los recuerdos no en una cartulina o en un cacho de madera, sino en el corazón. Como le digo a un buen amigo mío…. “que flotes bien”

 

 

Si tenéis alguna duda o sugerencia, el club correo electrónico habilitado: tamadababiker@gmail.com, donde os atenderán gustosamente.

Saludos.

 

NOTA: Lo publicado es meramente un artículo de opinión del autor. No representa más que un consejo, una opinión, el parecer de una persona, y nunca algo vinculante. El club y sus empresas patrocinadoras y colaboradoras no se hacen responsables de las opiniones vertidas por su autor. Tampoco te van a subir a Maninidra en Guagua….

1 comentario de “Una nueva oportunidad de “enduriar””

  1. Todos aquellos corredores de Enduro NO FEDERADOS ya se pueden inscribir desde hoy hasta el miércoles por la noche a las 23:00 a través de la plataforma de la federación. El plazo máximo para pagar dicha inscripción será el Jueves 24. El que no haya realizado el pago no podrá participar.

    Hasta ahora los no federados no podían apuntarse

    Solo hay 2 días.

    Los no federados que ya estaban…….siguen estando

    Es solo para las nuevas inscripciones

Los comentarios están cerrados.