Tamadaba Biker – 4G Flota en el Enduro de Teror -Campeonato de España-

El pasado fin de semana se celebró en la Villa Mariana de Teror el V Enduro Villa de Teror, que hacía las veces de Campeonato de España de Enduro. Una cita ineludible para todos, ya sea como espectadores o como participantes. De nuestro equipo asisitieron Rafael García, Mario Rodríguez y Beni Deniz. Todos ellos en categoría Master 40.

Teror fue una fiesta. El viernes con el eliminator el espectáculo fue brutal. Ver cómo saltaban los obstáculos con las bicicletas de enduro y cómo daban pedales con esas bicicletas fue digno de ver.

Ya el sábado se celebró, previo al tramo espectáculo dentro del pueblo -TC1-, una competición de escuelas, donde uno de nuestros niños se llevó el recuerdo de su vida -y una medalla para chinchar al padre-. Un buen detalle por parte de los organizadores, todos los niños se llevaran este pedazo de recuerdo.

 

El TC1, que se celebró el sábado, resultó digno de ver. Ver a los mejores de España bajar obstáculos urbanos fue algo maravilloso. Y nuestros tres corredores consiguieron unos tiempos más que remarcables.

Foto de David Barrio
Foto de David Barrio
Foto de David Barrio

 

El domingo fue el día grande. Un total de 5 tramos pusieron a prueba a todos los participantes. Desgraciadamente, Rafa tuvo una caída con un aparatoso golpe que le obligó a abandonar. Destacar que Rafa vestía los colores de la Selección Canaria de Ciclismo, algo que llena de orgullo . Mario , muy bien posicionado en ese momento tuvo también un incidente con la rueda delantera que le hizo perder toda opción a podio, algo a que nos tiene habituados (recordemos que no hubiera sido su primer título nacional). Sin embargo, Beni se coló en el podio en un muy muy remarcable tercer puesto, completando una carrera intachable. Tercero del campeonato de España, ahí es nada.

Foto de David Barrio
Foto de David Barrio
Foto de David Barrio

 

 

Desde el club Tamadaba Biker – 4G Flota felicitar a todos los ganadores, y en especial al club organizador el Ciclonorte Aterore por haber traído a nuestras tierras esta competición tan espectacular, el Campeonato de España de Enduro, disciplina que gana adeptos a cada momento que pasa.

 

Desear una pronta recuperación a Rafa, y animar a todos a acercarse a esta disciplina tan dura pero gratificante. Saludos.