Recorrido completo I Enduro Villa de Agaete -ACTUALIZADO-

Aquí os traemos el recorrido completo actualizado del I Enduro Villa de Agaete. Es básicamente el mismo recorrido publicado en Febrero, con la salvedad del cambio del punto de meta, que lo situaremos en el Parque Municipal (detrás del ayuntamiento). Os lo ponemos fácil, os damos por un lado todos los tramos, cronometrados y de enlace, por separado, y por otro lado, os ofrecemos un único track con todo el recorrido.

Recordad que la salida se dará a las 9.00 de la mañana en este Parque Municipal. Como marca la normativa, los corredores irán saliendo a intervalos de 30 segundos entre ellos. La entrega de premios está prevista a las 14,30, después de la finalización del evento.  Si quieres asistir como espectador, te recomendamos te acerques a los tramos cronometrados y preguntes a nuestros voluntarios, que te indicarán donde están los pasos más espectaculares y dónde ponerte para verlos con seguridad.  Y en caso de que te hayas inscrito como participante, no te olvides de ir el sábado al Parque Municipal  a recoger el dorsal, en horario de 17.00 a 18.30.

 

Esperamos que os sea de utilidad. Saludos. Nos vemos el domingo 25 de Febrero en Agaete.

Track completo: Recorrido Completo I Enduro Villa de Agaete (actualizado)

Desglose:

Tramo enlace 1: 01 TE1

Tramo Cronometrado 1:  4G Flota: 02 TC1 – 4G Flota    (ver descripción del TC1)

Tramo enlace 2: 03 TE2

Tramo Cronometrado 2: Europan: 04 TC2 – Europan  (ver descripción del TC2)

Tramo enlace 3:  05 TE3

Tramo Cronometrado 3: Capisa Bike: 06 TC3 – Capisa Bike (ver descripción del TC3)

Tramo enlace 4: 07 Tramo Enlace 4

Tramo Cronometrado 4: 7 Newtons:  08 TC4 – 7 Newtons  (ver descripción del TC4)

Tramo enlace 5: 09 TE5

Tramo Cronometrado 5: Fred Olsen Express: 10 TC5 – Fred Olsen Express (ver descripción del TC5)

Tramo enlace 6: 11 TE6

Tramo Cronometrado 6: Villa de Agaete:  12 TC6 – Villa de Agaete  (ver descripción del TC6)

Regreso al inicio: 13 TE7 – Regreso al inicio

TRAMO DE ENLACE 1: El tramo TC1 parte de la Era del Moro, en lo más alto del Lomo del Manco. Para acceder a él, deberemos tomar primeramente la carretera GC-200 en dirección a La Aldea unos cuantos kilómetros. Justo cuando la carretera llanea, en el punto que vemos todo el Puerto de las Nieves a nuestra derecha, y antes de bajar a Guayedra, vemos a nuestra izquierda una pista de tierra que deberemos subir hasta dicha Era. Engrasen el molinillo, mis niños. Todo recto por esta pista hacia arriba.

TRAMO DE ENLACE 2: Desde la meta del TC1, situada en la Urbanización Las Candelarias, nos dirigimos primeramente a la rotonda que da acceso a esta urbanización, para luego cruzar el puente, pasar por delante de la plaza y la iglesia, girar a la izquierda, y ya continuar por la carretera GC-293 (la  carretera vieja de Agaete de toda la vida) en dirección Gáldar. Tras unos pocos kilómetros con una subida bastante suave vemos a nuestra derecha la entrada de la carretera que da acceso a los barrios de Troya y Piletas, carretera que cogemos. En este cruce tenemos previsto que se instale el punto de asistencia mecánica 7Newtons. Tras unos pocos metros, y en donde la carretera coge una curva de derechas en bajada, a nuestra izquierda veremos antes de dicha bajada un cartel que nos indica “Villa Clara”. Tomamos dicho desvío, prácticamente paralelo a la carretera que abandonamos pero en subida (obviar la pista de la izquierda) y tiramos pa´rriba. Muchos reconocerán esta parte de otras diferentes competiciones (XC y Maratón). Esta pista de tierra, en continua subida, y siempre de frente, alcanzaremos una carretera de asfalto por la que seguiremos ascendiendo 300 metros más, giraremos a la derecha (la carretera nos lleva sola, y luego ya enlazaremos con la carretera principal de Piletas. Continuamos dicha carretera hasta el final del asfalto (donde está previsto que haya un punto de hidratación) y seguiremos ascendiendo por la pista de tierra prácticamente hasta el final (tranquilos, está pensado para que a todos les dé tiempo). Allá arriba veremos una caseta blanca que da acceso a una canal de agua, que deberemos alcanzar. Allí mismo está la salida del TC2. Vaaaale, parece un rollo, pero sinceramente, es fácil y se limita a “tirar pa rriba” en cada cruce.

TRAMO DE ENLACE 3. Es el más sencillo de todos. La meta del TC2 está justo por debajo de un estanque (recuerden, el punto de hidratación), al que subimos un poco para luego dejarnos caer literalmente por la carretera hasta la Tronera en Troya, donde comienza el TC3. Rogamos precaución, aquí inevitablemente se cruzarán no sólo con trafico rodado sino también con otros competidores que suben al TC2.

TRAMO DE ENLACE 4: Justo en la meta del TC3, parte una pista de tierra que bordea por arriba el pueblo de Agaete, en donde está previsto que se instale el punto de avituallamiento. Dicha pista nos volverá a llevar a la carretera vieja de Agaete que nuevamente tomaremos en dirección Gáldar. Esta vez, 100 metros después del desvío a Troya y Piletas se encuentra una vaquería donde pararemos y nos pondremos las coderas y rodilleras, ya que ahí mismo esta la salida del TC4.

TRAMO DE ENLACE 5: la meta  del TC4 está justo en el fondo del barranco del Juncal. Ahi mismo caminaremos dirección al mar por camino que pasa por una acequia  (ojo, la acequia es demasiado estrecha para ir montado en la bici). Luego, un poco más abajo llegaremos a una construcción habitada, donde justo ahí giramos a la izquierda y subiremos porteando a los LLanos de las Moriscas. Nuevamente les decimos lo mismo, hay tiempo de sobra para hacerlo. Ya cuando el camino nos lo permita, podremos pedalear en dirección a la Montaña Las Moriscas, única elevación del terreno a nuestra derecha, y que una pista nos acerca cómodamente. En lo alto está la salida del TC5.

TRAMO DE ENLACE 6: el TC5 nos deja tras pasar por su meta a 100 metros de la Playa de La Caleta, toca subir las escaleras porteando. Ya arriba, cogeremos la pista de tierra a la cual se puede acceder desde el pueblo a la playa, girando a la izquierda justo cuando tocamos asfalto, para evitándolo, dirigirnos en ligero ascenso al puente que cruza la GC2 (el puente es lo único asfaltado en esta zona) y seguir subiendo, simpre de frente, hasta nuevamente el cruce de Troya y Piletas (sí, por aquí se pasa 3 veces, por lo que es el punto ideal para la situación de la asistencia mecánica 7Newtons). Tomamos nuevamente la carretera asfaltada de los barrios de Troya y Piletas, sin desviarnos en la pista de tierra antes mencionada en el TE2 (no entrar donde el cartel de Villa Clara), sino seguir por lo asfaltado de frente a Los Molinos (Montaña Blanca), donde está ya la salida del último tramo TC6.

REGRESO AL INICIO.  ¿De verdad vas a hacerme explicártelo? en la meta del TC6 giras a la izquierda y todo recto hacia la plaza, coges la calle de debajo  (huerto de las flores) y siguiendo la señalización vigente continúas hasta la meta, situada en el Parque Municipal.

 

 

1 comentario de “Recorrido completo I Enduro Villa de Agaete -ACTUALIZADO-”

  1. Todos aquellos corredores de Enduro NO FEDERADOS ya se pueden inscribir desde hoy hasta el miércoles por la noche a las 23:00 a través de la plataforma de la federación. El plazo máximo para pagar dicha inscripción será el Jueves 24. El que no haya realizado el pago no podrá participar.

    Hasta ahora los no federados no podían apuntarse

    Solo hay 2 días.

    Los no federados que ya estaban…….siguen estando

    Es solo para las nuevas inscripciones

Los comentarios están cerrados.