Club Ciclista  Tamadababiker-4Gflota

Historia

La semilla 2014-2015

El Club Ciclista TamadabaBiker nace en Agaete en el año 2014, como iniciativa de unos amigos que formaban parte de otros clubes del Noroeste de Gran Canaria  y con el objetivo de pertenecer y practicar oficialmente el ciclismo de montaña y de carretera y dando cabida a todos aquellos que compartían su pasión. El club se crea inicialmente con 6 integrantes, que ya desde el primer día se involucran y participan activamente en las labores del club. De ahí que, aun con distinto nombre pero manteniendo las bases, el XC de Agaete vaya actualmente por su 5ª edición.

El proyecto despega 2017

Ese es el año en el que el número de integrantes se incrementa hasta 13 y  en el que la Federación Canaria nos concede la celebración del Campeonato de Canarias de Maratón de MTB, basando su decisión en el buen hacer que el club ha tenido en los años anteriores con la realización del XC de Agaete.

Como su propio nombre indica, ha sido una de las pruebas más importantes del calendario de Maratón de MTB de las islas y eso supone una tremenda responsabilidad para el club, que gracias a la dedicación de todos sus integrantes, saca adelante con una excepcional nota, fruto de la obtención de un patrocinador como es 4GFLOTA y de la colaboración de las empresas más importantes de la zona de Agaete y del Noroeste de Gran Canaria.

Actualidad y Futuro

Tras una primera toma de contacto tan importante como el Campeonato de Canarias de Maratón de MTB en el 2017; el equipo de 4GFlota decidió apostar en el 2018 por un patrocinio completo, donde el Club Ciclista Tamadaba paso a llamarse C.C. tamadabaBiker-4GFlota.

Gracias a  esta union el club va a poder desarrollar importantes proyectos de la mano de esta empresa tan importante en su sector.

Actualmente se está trabajando activamente en la captación de socios y federados para el próximo año,  y a día de hoy ya contamos con más de 40 federados y  esperamos la llegada de cómo mínimo otros 10 corredores en el primer trimestre del año.

El aumento en el número de integrantes del club, nos permitirá poder desarrollar las pruebas que tenemos ya concedidas y las que tenemos intención de realizar, de una manera mucho más sencilla ya que los nuevos socios nos ayudaran a  planificar las pruebas en las que participaran los integrantes del club de una manera más organizada.

Proyecto

1) Competición.

Gracias al gran apoyo que este año nos ha proporcionado nuestro patrocinador 4GFlota, el club será uno de los mas activos en Gran Canaria ya que realizaremos 4 pruebas:

  • 1º Enduro Villa de Agaete. 25/02/2018
  • IV XC Agaete Noroeste 29/04/2018
  • I XCO Las Moriscas 09/09/2018
  • Crono MTB Agaete 04/11/2018

La idea es mantener la misma filosofia usada durante el pasado año 2017 en el Capeonato de canarias de Maratón de MTB donde los comentarios de los corredores, arbitros y publico, recogidos a pie de pista y en los meses posteriores.fueron mas que satisfactorios.

Siempre haremos las carreras, circuitos o “tracks” como nos gustaría que nos lo presentasen a nosotros.

Ahora mismo que estamos involucrados en la realización del “Primer Enduro de Agaete”, podemos decir, que hemos sido capaces de conseguir unos tramos cronometrados, que pondran a la Villa de Agaete en el mapa de enduro de la isla.

Otra de nuestras ideas para este año es la realización de las marchas cicloturistas. Esta se irán organizando a lo largo del año, para que el club ciclista TamadabaBiker-4GFlota,  refuerce su presencia en el panorama ciclista de la isla. Con la creación durante el 2018 de la escuela de ciclismo, todas estas marchas cicloturistas no federadas, permitirán a nuestros integrantes más jóvenes disfrutar de una prueba organizada junto a otros corredores, tal y como en el futuro se encontraran en las competiciones que participen.

2) Equipo ciclista Masculino y Femenino

El proyecto del Club Ciclista TamadabaBiker-4GFlota, parte del reto de tratar de ofrecer la posibilidad a ciclistas de todas las categorías el poder participar en todas las pruebas de ciclismo tanto de montaña  en todas sus disciplinas como de carretera, recogidas dentro del calendario de la Federación Canaria de Ciclismo.

En el 2017 el club contaba con 13 integrantes, pasando en el 2018 a gestionar una treintena de licencias de corredores absolutos y 5 de corredores menores de 23 años. Este notable incremento se debe en buena medida al buen hacer que durante el ejercicio 2017, todos los integrantes del club han llevado a cabo y a la buena imagen que dio el club durante la realización del campeonato de canarias de maratón del 2017.

Si la progresión fuese similar, estaríamos hablando que el próximo 2019, el club rondaría o incluso superaría los 50 integrantes.

Uno de nuestros proyectos es la creación de un grupo femenino. Tenemos ya confirmación de 7 corredoras que el próximo año, participaran en varias de las pruebas más importantes del panorama isleño con los colores del equipo TamadabaBiker-4GFlota y contamos con la actual campeona de Canarias de 2 modalidades.

Esta gran campeona no es otra que Misha Sekulova campeona de Canarias Master 30 de Maraton de MTB y de Crono de Carretera  que no hará mas que aportar calidad y buen hacer al equipo. Con ella el salto de calidad ha sido considerable, ya que se involucrará muy activamente en el día a día del club y en la escuela de Ciclismo, tratando de transmitir la alegría que la caracteriza, así como la técnica y el espíritu de superación que siempre ha demostrado. También nos deleitará con un blog, donde podrá contarnos “a su manera” las carreras desde dentro.

 

3) Escuela de Menores TamadabaBiker-4GFlota

El objetivo principal y primordial de la escuela, es promover la práctica del ciclismo entre los más jóvenes. La labor de los técnicos en estas categorías es la de inculcar los principios básicos del deporte así como las habilidades esenciales para la práctica del ciclismo; siempre con el objetivo primordial de transmitir el respeto, la educación y el compañerismo como parte inherente de su crecimiento como personas. Además de inculcar los principios básicos de este deporte, se apuesta por transmitir a unos jóvenes en crecimiento la importancia de la vida sana. Para ello, los ciclistas contarán con la experiencia de profesionales de diversos campos que trabajarán en el crecimiento y el desarrollo de sus capacidades y aptitudes, centrándonos en inculcar los siguientes valores.

HUMILDAD

Es importante que en todo momento, por encima de las victorias o las derrotas la actitud de los corredores sea ejemplar. Es importante el saber estar y la modestia en la formación de deportistas, al igual que de las personas

COMPROMISO

Salir a entrenar es uno de estos compromisos, pero no el único, llevar una correcta alimentación o ejercer el rol dentro del equipo es muy importante para un correcto desarrollo en el ciclismo.

ESFUERZO

El sacrificio en un deporte como el ciclismo, en el que el equipo está por encima de todo y el ritmo de las carreras es frenético, es esencial.

COMPAÑERISMO

Comportarse correctamente y dejar en buen lugar los colores que lleva, es importante para todos los componentes del equipo. Desde el director del equipo, hasta la marca del patrocinador principal, dependen en cierta manera de lo que hagan los corredores, no sólo en carrera sino también fuera de ella. La generosidad es importante y ceder en ocasiones es vital para el correcto funcionamiento de un grupo humano como lo es éste.

 

Es cierto que al tener un objetivo tan ambicioso como crear una escuela de ciclismo, podríamos pensar o calificarnos de pretenciosos, pero es en todo momento ilusión lo que florece en nuestras filas por llegar a conseguir los objetivos marcados. Además, la veteranía del equipo hace que el ambiente y lo que podamos llegar a transmitir a esos futuros integrantes sea ilusión por formar parte de un club donde el principal objetivo es disfrutar de un deporte como este.

 

Desde el Club Ciclista TamadabaBiker-4GFlota esperamos que todos los proyectos de este año 2018 salgan adelante, porque eso significará que hemos sido capaces de que el ciclismos, ese deporte que tanto amamos y al que estamos enganchados, haya crecido un poquito más.

 

Esperamos que todos disfrutéis de este deporte.

 

Un saludo;

Sebastian Martin

Presidente C.C. TamadabaBiker-4GFlota.