Preguntas Frecuentes sobre gestión de flotas y GPS

Generales


Gracias a las nuevas tecnologías de posicionamiento por satélite GPS, 4GFlota le permite saber dónde se encuentra su vehículo en cualquier momento. El dispositivo 4GCom instalado en su vehículo recibe constantes señales de diferentes satélites obteniendo así la posición y velocidad actual. La información es enviada a la nube de servidores mediante comunicación móvil GPRS y registrada en la base de datos. Usted podrá consultar y gestionar la información almacenada de su vehículo accediendo al servicio de gestión 4GFlota en internet de forma segura.
GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) es un sistema de navegación por satélite que permite determinar la posición y velocidad de un objeto, una persona o vehículo en cualquier parte del planeta. GPS funciona mediante una red de 24 satélites. Cada satélite GPS transmite señales a equipos en tierra. Los receptores de GPS reciben pasivamente las señales del satélite; no transmiten. Para que los receptores de GPS funcionen al aire libre, la vista del cielo debe estar despejada. Su funcionamiento puede verse afectado en zonas de túneles o entradas a garajes. En dichos casos la solución 4GFlota deja registrada la última posición GPS correcta hasta que se recupere la señal GPS. Nuestros equipos integran una antena receptora GPS para determinar exactamente la posición del vehículo.
GPRS es un servicio de comunicación inalámbrico basado en paquetes que permite la transmisión de datos y la conexión permanente a Internet por parte de los usuarios móviles. GPRS está basado en el Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM). Nuestros equipos integran un modem GPRS para intercambiar datos con el servicio web 4GFlota.
HTTPS es un protocolo de red basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP. Es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas. Nuestra solución web 4GFlota garantiza la seguridad de acceso de los usuarios a la aplicación mediante HTTPS.
Si rellena nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web, nuestro departamento comercial enviará esta información a su comercial más cercano y se cerciorará de que se éste se ponga en contacto con usted.
En el menú principal de la aplicación 4GFlota dispone de un acceso directo a Soporte Técnico donde puede enviarnos la descripción de la incidencia. Dicha comunicación se registra directamente en nuestro CRM, procediendo nuestro departamento técnico a resolverla en el menor tiempo posible.
Si su empresa desea ser distribuidora de la solución 4GFlota, rellene nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web. Nuestro departamento comercial contactará con usted para hablar de su propuesta.
La velocidad de datos necesaria para la transmisión de posiciones, velocidades y otros datos es tan baja que es suficiente con GPRS, esto reduce considerablemente los precios de las comunicaciones.

Software


4GFlota utiliza HTTPS para garantizar el acceso seguro a la aplicación. Acceda a la aplicación con la dirección https://miempresa.4gflota.com o pulse el botón Acceso Seguro.
Si no recuerda la contraseña, en la pantalla de acceso, debajo de los campos usuario y contraseña, dispone de la opción ¿Olvidó la contraseña?
Introduzca el e-mail de usuario, donde recibirá un correo con las instrucciones para restablecer la contraseña.
El administrador puede crear ilimitado número de usuarios. Puede definir distintos permisos, tanto por funciones como por vehículos, para cada usuario.
Sí, puede permitir el acceso temporal de un usuario a 4GFlota, así como configurar qué vehículo o grupo de vehículos debería poder localizar. Puede especificar las fechas exactas en las que tendrá acceso y cuándo dejará de tenerlo.
En la sección “Conductores” de la aplicación 4GFlota puede crear un Número de Identificador Personal (PIN) del conductor para cada uno de sus empleados. Su conductor se identifica introduciendo su PIN de conductor en la pantalla táctil del equipo 4GPlus al encenderlo.
Ahora acceder a todos los datos que le proporcionan sus vehículos es mucho más fácil. Acceso4 es el servicio web de 4GFlota que le facilita el acceso y la integración completa de la información requerida independientemente del sistema de gestión que utilice. Obtenga los datos en tiempo real y adáptelos a sus necesidades particulares realizando procesos más sencillos y seguros.

Mapa


Con 4GFlota se beneficiará de la cartografía más avanzada gracias a nuestra certificación Google Maps Enterprise, integrando sus múltiples posibilidades de visualización: vista mapa, vista satélite, Street View y Google Earth 3D.
Los mapas de la aplicación 4GFlota se actualizan automáticamente. Usted siempre dispondrá de los mapas más recientes. También nos aseguraremos de que, cuando usted compre un equipo 4GPlus, el navegador tenga instalados los mapas más actualizados disponibles. Para actualizar los datos de los mapas de navegación del equipo 4GPlus, podrá aprovecharse de las ofertas de actualización de mapas de 4GPlus.

Telecomunicaciones


No es necesario comprar una tarjeta SIM por separado. Le ofrecemos la tarjeta SIM con conexión GPRS para proporcionarle una solución integral a un precio muy competitivo sin sorpresas a final de mes, independientemente del consumo de la misma.
Por defecto, las tarjetas SIM vienen con conexión GPRS nacional, con lo que dejan de transmitir cuando salen fuera del país. Cuando pierde la cobertura nacional, el equipo almacena a bordo todos los datos y los transmite en diferido cuando recupera la cobertura nacional. Si desea localizar a un vehículo en tiempo real aunque se encuentre fuera del país, puede contratar nuestro servicio de roaming internacional.
Cuando el equipo pierde la cobertura móvil GPRS, almacena a bordo todos los datos y los transmite en diferido cuando recupera la cobertura.

Garantía


En caso de avería de un equipo en periodo de garantía, 4GFlota sustituirá el equipo por otra unidad que funcione correctamente. Esta sustitución será gratuita si el fallo ha sido debido a un mal funcionamiento del equipo. Si la unidad ha sufrido daño por mal uso se cobrarán los costes de reparación y desplazamiento. Los dispositivos están garantizados durante todo el período de contrato. La garantía inicial tiene una duración de uno o dos años en función del servicio contratado. También puede contratar nuestro servicio de ampliación de garantía. El servicio de mantenimiento software incluye atención telefónica en horario de oficina así como acceso gratuito a las actualizaciones no específicas del mismo.
Cuando crea que su equipo 4GCom o 4GPlus tiene un problema, póngase en contacto con el departamento de Soporte Técnico de 4GFLota. Le ayudaremos a solucionar el problema. Si creemos que existe un fallo en el hardware, intentaremos identificar cuál es el componente defectuoso. Es importante que nos proporcione el número de serie del hardware para que podamos tramitar su solicitud.

Hardware


Puede utilizar tanto nuestro dispositivo 4GCom como nuestro ordenador a bordo 4GPlus.
Los equipos 4GCom se suelen instalar en un lugar que no sea de fácil acceso para los usuarios. Los equipos 4GPlus se instalan en el salpicadero para facilitar la comunicación y navegación del conductor. En ambos casos, 4GFlota se encarga de toda la instalación a través de nuestros técnicos instaladores para poder garantizar a nuestros clientes el correcto funcionamiento de los equipos embarcados.