Tacógrafo digital de nueva generación

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

tarjeta tacógrafo digital

Los avances en el mundo digital no han dejado de extender sus tentáculos ni medio segundo, alcanzando a todos los sectores. Una era digital que ha traído aparejado un cambio de escenario, al que adaptarse para no quedarse atrás. Prueba de esta adaptación, de sus beneficios y de su conectividad avanzada tacógrafo digital de nueva generación. Un salto cualitativo para las empresas y para los trabajadores por sus innumerables beneficios.

Beneficios promovidos por esa conectividad que ampliaba sus aspectos históricos a unos nuevos impensables hace años. Aspectos promovidos por esa conectividad que abría fronteras impensables y que ya tiene en mente nuevas metas para 2019: Saber dónde está el vehículo a través de una conexión vía satélite. Una de las novedades a medio plazo más llamativas de esta era digital. Unas conexiones que serán el futuro más inmediato de una generación de tacógrafos digitales existentes en la actualidad. 

El tacógrafo digital de nueva generación, el antes y el después

Es más que sabido que una de las ventajas del que puede ser el mejor compañero de un viaje, es que deja testimonio de los kilómetros o la velocidad. Detalles indispensables en los viajes de transportistas profesionales pues, entre otras ventajas, son los que dictan las horas de viaje y las horas de descanso. Un garante de la seguridad de los conductores. 

Sin embargo, en esta era digital hablamos de tacógrafos de nueva generación. Tacógrafos con esas ventajas pero con muchas otras. Hagamos un repaso.

Capacidad de abonar peajes

No solo se podrán abonar los peajes, sino que con estos sistemas será posible reservar un aparcamiento en la zona con conexión. Los pagos serán telemáticos.

Las verificaciones, a través de la red

Tal vez este sea uno de los avances más llamativos para los transportistas profesionales y para las empresas de transporte. Nada de paradas y pérdidas de tiempo durante las rutas.

Una vez la conexión prevista esté operativa, los agentes podrán hacer las verificaciones a través de esta conexión remota.

 Implacables contra las manipulaciones

Una de las cuestiones que más preocupa y que más controversia ha generado en el sector ha sido la posibilidad de la manipulación de los tacógrafos. Posibilidad y de hecho noticias de manipulaciones que tienen los días contados.

Con la llegada de la nueva generación de tacógrafos esto será imposible, pues se ha trabajado este aspecto de manera que dicha manipulación dejará rastro. No obstante, el nuevo sistema y la conectividad tiene otras ventajas especialmente dirigidas a luchar contra las infracciones como las que tienen que ver con la velocidad o con las horas al volante.

De momento y hasta que esta nueva era sea un hecho, apostemos por los tacógrafos digitales y sus avances como la descarga del tacógrafo digital remota y la innovación en cuanto a la gestión de sus datos.

Un avance nada desdeñable previo a este tacógrafo digital de nueva generación, si tenemos en cuenta que los software existentes para empresas de transportes permiten la optimización de los tiempos, el ahorro de combustible o la comunicación con el conductor, entre otras soluciones para flotas inteligentes.