¿Sabes cómo optimizar rutas de transporte internacionales?

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

disco transporte internacional

Para optimizar las rutas de transporte internacionales es importante saber que a mayor distancia recorrida y mayor duración del viaje, mayor margen habrá para optimizar el proceso.

La gran mayoría de tus clientes son poco comprensivos con las distintas dificultades que puede suponer una ruta de este tipo. Se ha pactado un plazo y exigirán que se cumpla. Por supuesto también que el producto se reciba en perfectas condiciones.

Optimización de rutas

La optimización de las rutas no es algo sencillo, ya que deberás lidiar con una cantidad ingente de imprevistos durante los trayectos. A pesar de ello, necesitas controlar dos de los aspectos fundamentales: cuáles son los países por los que se va a tener que circular y cuál será la duración del viaje.

Duración del trayecto

Es complejo determinar con exactitud cuál será la duración de una ruta de transporte internacional, por lo que siempre es conveniente tener un margen de tiempo para analizar y efectuar las acciones correctivas necesarias.

Antes de pactar cualquier tipo de entrega internacional, no debes olvidar que pueden surgir distintas incidencias al acometer el trabajo.

Viajar por diferentes países

Los límites de velocidad no son iguales en todos los países, por tanto debes conocerlos con precisión antes de conducir por cada uno de ellos. También debes prever las condiciones meteorológicas o las restricciones legales a las que te puedes enfrentar cuando viajas, así como los distintos impuestos y controles en cada una de las aduanas que debas atravesar.

Lo más habitual es que, durante un trayecto internacional, los principales inconvenientes sean las diferencias meteorológicas y legislativas. Por ello, al realizar una minuciosa preparación del viaje estarás minimizando prácticamente cualquier tipo de incidencia o riesgo.

Ayuda de la tecnología

Hoy día, estamos inmersos en la cuarta revolución industrial y la tecnología es un punto de apoyo fundamental. Planificar una ruta exige un gran esfuerzo y una gran cantidad de tiempo. La tecnología es el aliado idóneo para poder optimizar tus rutas internacionales. El mercado ofrece gran cantidad de softwares y aplicaciones para facilitarte esta labor.

De este modo, puedes encontrar aplicaciones como ActiRuta, donde al introducir tu punto de destino y necesidades te permitirá conocer la mejor ruta para el trayecto a recorrer. Otras aplicaciones te permiten encontrar un aparcamiento seguro y gratuito para poder descansar.

El tacógrafo digital permite que se lea de forma remota, lo que supone evitar retrasos en las entregas de mercancías por la inmovilización de los camiones.

Desde hace ya varios años se puede pagar cualquier peaje de forma telemática en marcha, evitando muchas pérdidas de tiempo.

La domótica también ha llegado a los camiones. ¿Sabes que las cabinas Volvo cuentan con My Truck? Esta innovación permite comprobar a distancia la alarma, la temperatura de la cabina o si las puertas están cerradas.

Para concluir

Para optimizar las rutas de transporte internacionales es importante tener claros los tiempos de entrega y las distancias a recorrer. De esta forma, disminuirás el gasto en combustible y, por supuesto, estarás prevenido ante cualquier injerencia en el tiempo o con la legalidad del país por el que vayas a circular.