Ondirecto es la aplicación que te permite seguir eventos y personas

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

Ondirecto es un sistema de localización de personas y vehículos particulares desarrollado por 4GFlota.

El sistema Ondirecto contiene muchas de las ventajas del sistema de localización y gestión de vehículos profesionales. Ondirecto se divide en tres funciones de localización: personas, eventos y vehículos.

Personas
Mediante una aplicación para teléfonos móviles el usuario puede compartir su localización geográfica con otros usuarios del sistema Ondirecto. Permite conocer la ubicación de otros usuarios invitándoles a compartir su posición. Las personas que comparten su ubicación se muestran en un mapa donde puedes ver su situación exacta y hacia donde se desplazan. Los usuarios también pueden establecer un sistema de alertas cuando uno de los usuarios compartidos pase por un punto previamente determinado. Otra de las características es la de visualización del histórico de recorrido por el cual el usuario puede ver el trayecto que ha realizado en días anteriores.

Eventos
Ondirecto es un sistema que permite ser incluido en variedad de eventos, siempre que se necesite de geolocalización. Los organizadores de un evento pueden ver la situación en tiempo real de todos los participantes que tengan la aplicación Ondirecto instalada en su teléfono inteligente. Una de las ventajas es la opción de “estado de emergencia” por la cual los participantes podrán comunicar a la organización que han sufrido un accidente y que requieren de asistencia ya sea sanitaria o de cualquier otra índole. La organización tan pronto recibe la notificación de alerta sabrá la situación del participante en tiempo real, lo que permite reducir el tiempo en la ejecución de los protocolos de emergencia. El sistema Ondirecto también permite comunicar a todos los usuarios del sistema la existencia del evento y obtener información del mismo. Cada evento dispone de un mapa particular en el cual el público en general podrá seguir la evolución de los participantes en tiempo real. Aquellos seguidores que lo deseen podrán recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que uno de los participantes a los que sigue pase por un punto determinado por la organización.

Vehículos
Al igual que el sistema para profesionales de localización y gestión 4GFlota, Ondirecto te permite conocer la ubicación de un vehículo. Para ello es necesario la instalación en el interior del vehículo de un dispositivo GPS de 4GFlota. Este dispositivo registrará la posición geográfica exacta y la comunicará al sistema Ondirecto, donde se podrá ver la ubicación del vehículo en el mapa. Ondirecto también permite conocer la velocidad a la que se desplaza el vehículo, si ha superado el límite de velocidad, si el motor está encendido o apagado, o ver el recorrido realizado en días anteriores. Otra de las funciones interesantes es la alerta por movimiento, la cual comunica si el vehículo se ha movido de su aparcamiento habitual, muy útil en caso de uso indebido del vehículo.

Sin duda Ondirecto es un sistema de localización de personas, eventos y vehículo muy útil que se ajusta perfectamente a las necesidades de cada caso.