Nueva visualización por capas en su sistema de localización y gestión de flotas

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

4GFlota presenta su nuevo mapa de localización

Los ingenieros de 4GFlota han sido los primeros en integrar un nuevo método para visualizar la información en su sistema de gestión de flotas. El actual módulo de mapa de localización está basado en capas de información gráfica que el usuario muestra u oculta libremente. Este método permite obtener una visión personalizada de aquellos elementos que deseamos ver, desde la situación actual de los vehículos, el recorrido realizado, la información del tráfico o los puntos de interés más cercanos, hasta mapas personalizados o regiones de acción.

Años atrás los sistemas de geolocalización telemática suponían complejos métodos de uso o requerían de conocimientos informáticos avanzados. “Nuestro propósito es hacer simple lo complejo” comenta Claudio Molina, director de desarrollo software de 4GFlota, “por ello destinamos gran parte del tiempo de desarrollo al análisis de la usabilidad y navegabilidad”.

DESDE INFORMACIÓN DE TRÁFICO HASTA MAPAS PERSONALIZADOS

El nuevo mapa de localización de 4GFlota dispone de ocho capas básicas de información que el usuario puede activar para ver gráficamente su situación. Es posible activar todas las capas al mismo tiempo o seleccionar los contenidos que desea mostrar en cada momento. Esto permite una visión global de toda la información que obtiene el sistema en una sola pantalla.

La capa “Dispositivos” muestra la situación exacta donde se encuentra cada vehículo de la flota además de informar sobre la dirección y velocidad de desplazamiento y estado del motor. Gracias al método de visualización por capas el usuario puede ir añadiendo información al mapa activando por ejemplo la capa “Recorrido” y comparar el recorrido de varios vehículos. También está disponible la información de la capa “Tráfico” que informa de las posibles incidencias en carretera, obras o retenciones, de gran utilidad para poder actuar con antelación y cumplir así con los tiempos previstos. Redirije vehículos y busca alternativas con la ayuda de la capa “Buscador”.

Otra de las novedades del sistema 4GFlota es la capa “mapas” que facilita la inclusión de mapas personalizados que se integren con su actividad específica. Disponga de su propio mapa geográfico o incluya ortofotos de su área de acción. Añadir información georeferenciada al nuevo mapa como las isócronas para una mejor optimización de rutas, los recorridos de navegadores portátiles o incluso fotografías, también está disponible gracias su capa “GeoRSS”. Si activa las capas “Puntos de interés” y “Regiones” obtendrá una visión global de toda su flota con un simple vistazo.

La eficacia en la gestión de flotas no radica en la complejidad de la información obtenida sino en la fácil interpretación de la misma. Con esta premisa, el sistema 4GFlota se presenta en esta nueva etapa de desarrollo como la aplicación modular que permite crear proyectos personalizados que se adecuen a las necesidades de cada usuario.