Los beneficios de la gestión de flotas por GPS

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

Tecnología GPS

La irrupción de la tecnología es, claro esta, un acontecimiento que no deja indiferente a nadie ni tampoco a ningún sector de actividad. El ámbito empresarial no puede ser menos, y se vale de esta herramienta en numerosas ocasiones para conseguir ventajas competitivas. Concretamente, este post trata sobre el uso de la tecnología GPS y los múltiples beneficios, como el optimizador de rutas, que la han convertido en una de las soluciones más adecuadas para responder ante la necesidad de controlar un vehículo o hasta una flota completa.

Autónomos, Pequeña y Mediana Empresa

Es cierto que durante muchos años la tecnología GPS había estado únicamente asociada a las grandes compañías y multinacionales. Sin embargo, con el tiempo su uso se ha ido extendiendo hacia otros segmentos de negocio igualmente fundamentales, como son las pymes y los autónomos.

Y es que con la evolución del sector, este se ha enfocado hacia una línea de precios más competitivos y exigentes. Así, esta herramienta es muy atractiva para cualquier compañía, independientemente de su tamaño, y podría suponer la solución definitiva para establecer controles para vigilar los gastos, así como la optimización de su funcionamiento.

Ventajas

De entre las muchas ventajas que ofrece, es importante destacar:

  1. – Localización de los vehículos a tiempo real.
  2. – Soluciones de seguridad antirrobo de vehículos o mercancía.
  3. Optimizador de rutas.
  4. – Ahorro en combustible.
  5. – Comprobación de las necesidades de mantenimiento.
  6. – Reducción de tiempo perdido.
  7. – Fomentar la conducción eficiente.
  8. – Descenso del número de infracciones.
  9. Control de vehículo en relación con el maltrato.

Sistema 4GFlota

Es interesante tanto para los autónomos con vehículos propios como para las grandes empresas que disponen de grandes flotas formadas por cientos de vehículos. Para todos ellos, desde 4GFlota les ponemos a su disposición el 4GCom, un avanzado dispositivo con GPS incorporado y optimizador de rutas que obtiene y transmite información de forma inmediata desde su vehículo.


Publicado por: 4GFlota