Lopesan apuesta por la tecnología GPS para gestionar su flota

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

Tyscan mejora su gestión de servicios de transporte de mercancías gracias al sistema de gestión 4GFlota

La flota de vehículos de transporte de mercancías del Grupo Lopesan —Tyscan— ya dispone del sistema de gestión 4GFlota. La solución basada en geolocalización vía satélite permite no solo conocer la situación exacta del vehículo sino que además obtiene una completa información del mismo. El sistema de gestión 4GFlota permite a Tyscan optimizar su gestión de transportes, ahorrar tiempo y combustible, mejorando así la calidad y eficacia de sus servicios.

Tyscan (Transportes y Servicios Canarios) centra sus actividades en el transporte de mercancías y en atender las necesidades de maquinaria que precisan el resto de empresas propias del Grupo Lopesan, vinculadas al sector de la construcción. Grupo Lopesan siempre han creído firmemente en la tecnología más avanzada para mejorar sus procesos y servicios. Así lo demuestran todas y cada una de sus empresas que incorporan, a su actividad industrial, los últimos avances tecnológicos. Destaca su conciencia medioambiental que juega un importante papel al adquirir productos y servicios para su organización, así como la apuesta por el desarrollo de la empresa Canaria como valor añadido.

El sistema de gestión 4GFlota.

Lopesan ha seleccionado 4GFlota después de un extenso estudio de la aplicación y su funcionalidad. Han sido muchas las ventajas valoradas como la realización de detallados informes sobre las paradas que realizan los vehículos, los avisos en tiempo real sobre los puntos de paso y las zonas de tránsito, los tiempos transcurridos entre trayectos, la velocidad o el control de consumo de combustible. Toda esta información, a diferencia de otros sistemas, la obtiene cada 8 segundos lo que permite gestionar toda la flota en tiempo real. La plataforma multiusuario se adapta perfectamente a las necesidades de Tyscan donde los diferentes usuarios del sistema pueden gestionar los vehículos con independencia.

El sistema 4GFlota está desarrollado íntegramente en Canarias siendo la única empresa del archipiélago que diseña y desarrolla sistemas y dispositivos de localización GPS, esto garantiza la máxima calidad en cada fase de la fabricación, instalación y mantenimiento. La continua evolución de 4GFlota fieles a su filosofía 100% innovadora la convierten en un importante referente en tecnología cuya misión es dotar a empresas tan exigentes como Lopesan de las mejores herramientas tecnológicas.