La localización del empleado es una necesidad y no un capricho

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

localizar empleado trabajador

Hay muchos avances en materia de tecnología y, sobre todo, muchas formas de aplicarla para aumentar el rendimiento de tus trabajadores. Una de las cosas que te permite esa tecnología es conocer la localización del empleado.

Si no te has planteado el control de vehículos por GPS, quizás haya llegado el momento. Aunque como decíamos, no es difícil; la tecnología permite instalar una sencilla aplicación en el móvil del trabajador y así conocer dónde se encuentra.

Contrariamente a lo que muchas personas puedan pensar, no es una aplicación para espiar. Este tipo de aplicaciones se utiliza para gestionar de forma más inteligente tus recursos humanos.

¿Localizar a tus empleados por necesidad o por placer?

Sin duda, instalar un software de localización y control de los empleados es una herramienta con mucha potencia. En muchas ocasiones, es significativo el aumento del nivel de productividad del trabajador, ya que realiza sus funciones con mayor confort y facilidad.

¿Existe una mala praxis con las aplicaciones de localización y control de empleados?

En muchos de los casos los empleados se lo toman como una invasión de su privacidad. Esta opinión viene precedida por algunos casos de mala praxis para localizar a empleados con fines nada profesionales.

Beneficios de utilizar GPS para empleados

En el caso de los trabajadores móviles, es complicado gestionar sus movimientos. En estos casos, las aplicaciones de localización y control de empleados ofrecen su ayuda.

Se contará con el soporte de la empresa de forma similar a si estuvieran en la oficina, es decir, se podrá consultar cualquier tipo de información corporativa que pueda precisar cualquier cliente. Se podrán tomar los datos directamente en el dispositivo móvil, y así se evitará tener que duplicar más tarde el trabajo.

El personal de la sala de monitorización podrá indicar cuál es la ruta más eficiente para llegar al cliente más próximo, e incluso te pueden indicar rutas alternativas en caso de atascos o retenciones.

Clientes satisfechos

De esta forma, el cliente estará más satisfecho y el trabajador le podrá ofrecer un servicio más adecuado.

Ahorro de tiempo

Con el control de vehículos por GPS se podrá ver dónde están los pedidos, donde está el teléfono de tu empleado y, por tanto, no tendrás que realizar varias llamadas para poder averiguarlo.

Ahorro de tiempo para los empleados

En ocasiones, los propios empleados se encuentran en un mismo punto, por no conocer las rutas de cada uno. Al ubicar en tiempo real a cada empleado en su ruta, se puede evitar.

Olvídate del papel

Con la tecnología puedes olvidarte de los informes de resultados acerca de cada empleado móvil. Evitarás toda la tarea administrativa en papel y obtendrás directamente datos veraces para comparar.

Mejora los resultados de tu empresa

El conjunto de estas herramientas repercute de forma positiva en la cuenta de resultados de las empresas, ya que se optimiza al tiempo que se controla la logística de la misma.

Todas estas son algunas de las ventajas principales que ofrece la localización del empleado en una empresa.

imagen