Importancia de la correcta gestión de flotas para empresas constructoras

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

La gestión de flotas para empresas constructoras es muy importante para que este tipo de empresas hagan un perfecto control de sus procesos, incrementen sus beneficios y eviten perder dinero por no destinar el mantenimiento adecuado a sus flotas.

¿Qué es la gestión de flotas?

Es la gestión del conjunto de vehículos de una empresa constructora para mejorar su productividad, eficiencia, evitar riesgos y ahorrar costes en momentos en que todo esto es más importante que nunca.

Esto se hace por medio de un sistema GPS que determina la ubicación, velocidad y dirección del vehículo enviando esta información a la app de gestión de flotas.

Beneficios de la gestión de flotas para constructoras

Debes saber que el mantenimiento y renovación de los equipos es uno de los mayores costes que pueden tener cualquier empresa constructora. Con una correcta gestión de flotas se puede evitar que algunos equipos se utilicen de más y otros no, ayudando al mejor mantenimiento para ahorrar en reparaciones innecesarias.

Por otro lado, si te roban alguna propiedad podrás descubrir qué está sucediendo e incluso dónde se encuentra, pudiendo reportarlo a las autoridades para que te ayuden a recuperar tu equipo robado lo antes posible, consiguiendo recuperarlo mucho antes que sin ningún tipo de gestión de flotas.

También te permitirá descubrir si algún trabajador las usa fuera de su trabajo, con los consecuentes gastos que evitas con ello en cuestiones como el combustible. Podrás tomar mejores decisiones en lo que respecta al comportamiento de tus conductores.

Esto no perjudica a los conductores, que podrán hacer su trabajo mejor y con mayor facilidad pasando menos tiempo en carretera, puesto que el navegador les ayudará a ir de un cliente a otro de forma más rápida y fiable. La conducción es más segura.

Al controlar el consumo de combustible no solo la empresa se verá beneficiada, sino que  también lo harán los clientes y la sociedad en general, ya que se contamina mucho menos y se tiende más a una conducción más ecológica.

Asimismo, es mucho más fácil supervisar los patrones de trabajo, calcular horas, gestionar horas extra y controlar costes por medio de registros en tiempo real, permitiendo una facturación más precisa.

Para quien está gestionando todo esto le es mucho más fácil tomar decisiones y dar órdenes, ya que tiene información suficiente para poder determinar qué se debe hacer en cada momento.  Ayuda mucho por ejemplo a gestionar rutas.

Todo ello ayuda a mejorar la productividad de trabajadores e incrementar los beneficios del negocio en general. ¡Merece la pena!

Consideraciones finales

La gestión correcta de flotas es un aspecto que ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años y lo seguirá haciendo, por eso a día de hoy contamos con sistemas que se encargan de estas funciones realmente muy eficaces y completos.

Sin duda, la gestión de flotas para empresas constructoras y seguimiento de vehículos mediante GPS es muy beneficiosa para las empresas constructoras, por lo que te recomendamos tenerla muy en cuenta en tu negocio de construcción. Es una inversión que te reportará muchos beneficios al ahorrarte grandes cantidades de dinero.