Quien gestiona un camión, gestiona un tesoro

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas, Sin categoría0 Comments

gestionar flota de camiones

Gestionar una flota de camiones no es tarea fácil. No importa si la flota es pequeña o grande, la responsabilidad que conlleva gestionar este tipo de vehículos supone, en ocasiones, un verdadero dolor de cabeza. El sector del transporte es exigente y la elevada competencia no permite dormirse en los laureles. En 4GFlota somos consientes de las dificultadas que sufre el sector del transporte del camión, un complejo sector que se encuentra cada día más encorsetado. Por eso recomendamos seguir algunas pautas básicas para gestionar con eficacia una flota de camiones.

1  El conductor. La pasión es la clave.

Conductores profesionales hay muchos, pero con verdadera pasión, solo unos pocos. Si cuentas con un conductor apasionado por el camión estás de suerte y poco tenemos que contar. Pero si no has detectado esa chispa entre tus conductores, no te preocupes, hay solución.

Un profesional del camión disfruta de cada kilómetro y siempre antepone la seguridad ante cualquier otro elemento. Un conductor motivado afecta notablemente a la reducción del número de averías, los accidentes en carretera, la conservación de la mercancía y al aumento de la vida productiva del camión. Aplica métodos de conducción motivacional y creará un equipo de conductores invencibles.

2  El vehículo. Preparado para la batalla.

Imagina al mejor mecánico del mundo sin herramientas, ¿seguiría siendo el mejor?. Sin duda una buena herramienta en manos de un profesional es garantía de éxito. Tu camión es la mejor herramienta de tu empresa y cuidarlo es responsabilidad de todos, aunque no siempre es posible. Averías imprevistas, un desgaste prolongado y una legislación exigente hace que en ocasiones sea imposible tener el camión siempre a punto.

Ahora imagina tener de toda la información con antelación, que te ayude a gestionar la mecánica y el uso de tus camiones. Imagina que un pequeño aparato te envía a tu móvil y en tiempo real los avisos preventivos sobre tacógrafo, consumo de combustible, exceso de velocidad, uso del freno o tiempos de ralentí prolongados. Imagina todo lo que puedes ahorrar en visitas al mecánico con la gestión de camiones 4GFlota. Ahora es posible tener todos los camiones preparados para la batalla.

3  La mercancía. Todo en orden.

Cada mercancía exige un trato diferente, de ahí que una de las preocupaciones a la hora de afrontar un nuevo servicio sea el tipo de mercancía a transportar. Cada mercancía dispone de un tratamiento especial ya sea por la fragilidad, volumen o temperatura. Disponer de herramientas de control que garanticen el correcto transporte de la mercancía es la gran ventaja del sistema de gestión 4GFlota.

Consulte regularmente la temperatura de aquellos puntos críticos a la hora de transportar alimentos perecederos o reciba una notificación cuando se abra la puerta de acceso a la mercancía. Cualquier precaución es poca cuando se trata de garantizar la entrega de los productos en perfecto estado.

4  La ruta. Directo al destino.

En muchas los camiones realizan rutas con varios puntos de paso y exige de varios cálculos para decidir cual es el mejor recorrido, pero… ¿realmente cree que su ruta es óptima?

Con el optimizador de rutas de 4GFlota solo tendrá que introducir las direcciones de destino y obtendrá una ruta ordenada con los puntos de paso para obtener así el máximo rendimiento. Luego podrá visualizarla sobre el mapa o guardar su ruta. 

 

Share this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *