Aportamos solución a las ciudades del Civitas Destinations

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

Civitas Destinations Logística Marrero

El pasado día 20 de octubre se reunieron en Las Palmas de Gran Canaria los expertos técnicos del sector del transporte para analizar y poner en común proyectos y experiencias vinculados al transporte y el turismo inteligente. Este evento, perteneciente al  proyecto europeo Civitas Destinations contó con representantes políticos y profesionales de Portugal, Grecia, Chipre, Malta e Italia.

Civitas es una iniciativa dirigida a ciudades que se disponen a implantar políticas estratégicas destinadas a impulsar una movilidad urbana sostenible y pretende resolver desafíos específicos en núcleos urbanos con un alto porcentaje de desplazamientos de turistas. Los socios que confluyen en esta iniciativa son: Elba (Italia); Limassol (Chipre); Madeira (Portugal); Rethymno (Grecia); Malta y Las Palmas de Gran Canaria. Los socios locales de este proyecto en la capital grancanaria, y responsables de las iniciativas propuestas, son Guaguas Municipales, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa), la empresa 4GFlota y la consultora Cinesi.

El evento contó con la experiencia de Logística Marrero, empresa líder en Canarias que gracias a los nuevos sistemas informáticos de gestion de flotas ha logrado optimizar todos sus procesos y aumentar significativamente la satisfacción de sus clientes. En palabras de Norberto Marrero

me sorprendió toda la información que desconocíamos, comenzamos a mejorar nuestros servicios desde el primer día“.

Y es precisamente por la gran cantidad de información que se obtiene con el sistema 4GFlota que favorece la optimización de los recursos móviles y reduce el número de incidentes en carretera, además de favorecer el flujo de recorridos y trayectos urbanos con el registro densidad del tráfico en tiempo real.