Como controlar los vehículos de empresa

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

logistica zonas de reparto

El mal uso de los vehículos supone un 10% de los gastos evitables

Nuestra flota de vehículos es un recurso vital. Sin ellos es imposible lleva a cabo las tareas de distribución, transporte o desplazamiento de personas.

Disponer del vehículo en perfectas condiciones es indispensable para el correcto transcurso de las tareas diarias. Pero no siempre es así, los vehículos ya sean de uso comercial o industrial, se rompen. ¿Por qué?

Los fabricantes de camiones, furgonetas o simples turismos garantizan el correcto funcionamiento del vehículo dentro de unos parámetros establecidos. Es lógico pensar que cualquier alteración en el modo de usar un vehículo afecta al rendimiento del mismo.

En este sentido la conducción eficiente será la solución perfecta a nuestro problema. Disponer de conductores bien formados reducirá notablemente el consumo de combustible y el número de visitas al taller.

Otro de los problemas más comunes es la utilización del coche coche de empresa para fines no autorizados. Recordemos que un vehículo de empresa debe proporcionar un rendimiento específico y cualquier uso no destinado a causar un beneficio, repercutirá en los gastos. De ahí la importancia de un buen gestor de flotas. La gestión de flotas implica la obtención y análisis de los recursos móviles con el fin de tomar las mejores desiciones.

Un buen gestor de flotas debe administrar y controlar sin esfuerzo a conductores y vehículos; velar por la seguridad y confort de todo su equipo y preocuparse por ofrecer servicios de calidad que aumenten la satisfacción de sus clientes.

Y no siempre es fácil. Por eso es indispensable contar la solución adecuada, que simplifique los procesos y nos muestre toda la información necesaria para tomar las mejores desiciones en muy poco tiempo. Las herramientas de gestión de flotas se convierten así en nuestro aliado. Con ellas no solo podremos localizar camiones, furgonetas o turismos sino que además podremos definir áreas de trabajo sobre el mapa que emitirán un avisa si un vehículo la abandona. Esta y otras muchísimas opciones de control de flotas están a su alcance con 4GFlota.

Descubra ahora la solución perfecta para su empresa.