Devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

ahorrar combustible control de flotas

¿Cuántos kilómetros hace el vehículo?

Esta es la pregunta que tendrás que contestar si eres de los bonificados del combustible por del transporte profesional.

Fecha límite

Recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para presentar tus datos a Hacienda.

Este tipo de bonificación al gasóleo es para solo para profesionales del transporte con vehículos pesados y transporte de pasajeros como autobuses y taxis. Será aplicable al consumo de gasóleo que se realice a través de las tarjetas profesionales de carburante ya sea en estaciones de servicio externas o internas.

La Cuantía

La cuantía a devolver depende del impuesto sobre carburantes aplicado al gasoil de consumo particular.

Para el cálculo de la devolución se aplicarán los tipos de devolución vigentes en la fecha del suministro.

La base de la devolución sobre la que se aplicará el tipo autonómico de la devolución estará constituida por el volumen de gasóleo adquirido por el interesado en el territorio de la Comunidad Autónoma que lo haya establecido y destinado a su utilización como carburante en los vehículos autorizados, expresada en miles de litros.

La correspondiente, de acuerdo con las bases de la devolución definidas en el número 1 de este artículo, a un consumo máximo de 50.000 litros por vehículo y año. Cuando se trate de taxis la cuantía máxima de la devolución no excederá de la que correspondería a 5.000 litros por taxi y año.

Beneficiario

El beneficiario con derecho a devolución deberá presentar de forma obligatoria a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Más información Oficial BOE

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-2084