Cumplir con la Ley de Tacógrafos sin moverse del sillón

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas0 Comments

gestionar el Tacografo y los tiempos de descanso

Un sistema con tecnología 4GFlota permite la descarga remota del tacógrafo desde la oficina.

En ocasiones cumplir con la legislación vigente supone un gasto de tiempo y recursos que puede afectar al rendimiento de la empresa. La gestión del tacógrafo implica un proceso engorroso que exige interrumpir la actividad del conductor y disponer del vehículo en las instalaciones.

Pero hoy, gracias los nuevos sistemas de localización gps de 4GFlota, es posible evitar las sanciones relativas al tacógrafo usando TacoRead.

El sistema TacoRead administra todos los tacógrafos digitales de la flota. No importa donde se encuentre el vehículo, TacoRead realiza la descarga remota de los datos sin la intervención del conductor.

Sus funciones de avisos preventivos, descarga remota y almacenamiento de datos de forma segura están diseñadas para cumplir con la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y su Reglamento. Con TacoRead el gestor de la flota no tendrá que preocuparse del calendario, simplemente programará la frecuencia de descarga y la herramienta lo hará automáticamente.

Conocer con antelación los tiempos de conducción de los conductores es otra de las funciones destacadas. TacoRead facilita toda la información necesaria sobre los conductores y reduce los tiempos de reacción ante la toma de decisiones. Del mismo modo los conductores pueden consultar sus propios datos y acceder al histórico de tiempo de conducción, descanso o posibles infracciones.

La solución TacoRead es la unión de los nuevos sistemas de control y comunicación GPRS. Solo con dos pequeños dispositivos instalados en el vehículo tendrá todo el control desde su ordenador o tablet.

TacoRead cuenta con la garantía de desarrollo tecnológico de 4GFlota, el sistema de localización de vehículos por GPS. No solo obtiene los datos del tacógrafo sino que además dispone de una gestión global de toda la flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *