¿Cuánto se ahorra con un programa de gestión de flotas?

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

Ahorrar es uno de los primordiales objetivos de las empresas. Eficiencia, productividad… son factores que todas ellas resaltan en sus planes de crecimiento y expansión. Pero este ahorro de recursos y de tiempo no es posible si no se invierte primero. Te explicamos por qué realizar una inversión en un programa de gestión de flotas va a ayudarte si te dedicas al mundo del transporte.

En este tipo de empresas la competencia es muy grande, así que optimizar los procesos se convierte en el pan nuestro de cada día. De esta manera, se logra mejorar el rendimiento de coches, trabajadores y otro tipo de herramientas para ahorrar tiempo y dinero.

Geolocalización y GPS son dos grandes aliados. Así se puede seguir en todo momento dónde está cada uno de los transportes, y enviar a cada lugar de urgencia al que más cerca esté. Así tu empresa es mucho más rentable.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un programa de gestión de flotas?

En estas líneas te vamos a explicar cuáles son los ahorros y las ventajas de contar con un programa de gestión de flotas. Te darás cuenta de por qué decimos que las cifras de negocio de las empresas que han invertido en ello son mucho mejores.

Menos kilómetros recorridos

Al contar con geolocalización, se pueden optimizar las rutas para enviar al transporte más cercano a un nuevo servicio, por lo que se recorren menos kilómetros. Esto también supone que los vehículos están menos horas en carretera, lo que conduce a un ahorro considerable en el desgaste. Además, se evitan horas extras de los trabajadores.

Menos gasto de combustible

Esta es una de las consecuencias del punto anterior. A mejor organización, menos gasto de combustible. Esto es principalmente debido a que la conducción de los vehículos se realiza de una manera más eficiente, y a que se recorren menos kilómetros y se gestionan las rutas de manera más eficaz.

Los vehículos tienen más vida útil

Gracias a la conducción más eficiente, los vehículos duran más en óptimas condiciones. También influye en eso que se recorren menos kilómetros, y que los conductores hacen su trabajo de manera más eficiente.

Por otra parte, gracias a la geolocalización, se disminuyen los robos y las acciones vandálicas en los vehículos.

Mejora de la conducción

Este tipo de herramientas permite conocer excesos de velocidad o las maniobras bruscas al volante. Ahorro de combustible, menor desgaste o más seguridad son algunas de sus consecuencias, a las que también hay que añadir la reducción de las multas.

Mejor servicio al cliente

Al llegar más rápido, el cliente valorará mejor el servicio. Se reducen los tiempos de entrega. Además, quien lo recibe sabe en todo momento dónde está su carga.

Acceso a subvenciones

El cuidado del medio ambiente y la apuesta de las nuevas tecnologías son dos factores que las administraciones públicas premian a la hora de acceder a subvenciones.

 

Como ves, invertir en herramientas de gestión de flotas es una apuesta por el ahorro y la rentabilidad de la empresa. ¿qué otras ventajas añadirías tú?