Corre en modo seguro, corre con los tuyos.

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

4GFlota llega a un acuerdo de colaboración con el Club de Montaña de Firgas y crea la primera aplicación que reduce los tiempos de actuación en caso de emergencia. La aplicación móvil desarrollada para Ruta Doramas, última prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2012, permite comunicar la posición geográfica del corredor o senderista durante el transcurso de la carrera.

Los organizadores de esta han querido dar un paso más allá en cuanto a seguridad se refiere. Para ello han contado con la ayuda profesional y el asesoramiento tecnológico de 4GFlota,líderes en localización GPS y gestión de flotas en Canarias.

La aplicación Ruta Doramas instalada en los teléfonos móviles de los participantes emitirá en tiempo real su posición exacta durante el transcurso de la carrera que tomarán la salida el diez de noviembre a las ocho treinta de la mañana en el municipio gran canario de Firgas. Mientras los corredores luchan contra 31 Km de senderos y caminos reales no aptos para principiantes, sus familiares y amigos podrán seguir en directo la evolución del recorrido a través de internet. De este modo los participantes tendrán un aliciente más para combatir el desgaste físico y las duras pendientes con el apoyo de los suyos, a los que la aplicación Ruta Doramas enviará de forma automática un e-mail en cada paso por un punto de control.

El Club de Monataña de Firgas como organizador del evento tendrá a sus disposición el sistema de control y localización de 4GFlota de todos los participantes tanto corredores como senderistas que hayan instalado previamente la aplicación Ruta Doramas en su teléfono móvil. Los corredores podrán activar el estado de emergencia y llamar a la organización pulsando un único botón. En ese momento la organización conocerá en tiempo real la posición geográfica del afectado y activará el protocolo de emergencia adecuado para cada incidente reduciendo así los tiempos de actuación.

El uso de la aplicación para esta edición será voluntario y en ningún caso exime de responsabilidad al usuario en el cumplimiento de las normas de seguridad ni sustituirá los protocolos de actuación ya establecidos por la organización. La aplicación Ruta Doramas es el primer paso para la incorporación de las nuevas tecnologías en posicionamiento GPS a las carreras de montaña que cuenta con la experiencia tecnológica de 4GFlota.

Durante el transcurso de la carrera los visitantes tendrán a su disposición una gran pantalla en el estand de 4GFlota, donde podrán visualizar la posición de los participantes y conocer su evolución en este duro recorrido.