¿Por qué tu conductor pierde dinero?

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

como conducir bien y ahorrar

Nos esforzamos cada día para cumplir con los plazos de entrega y ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores recursos. Invertimos mucho dinero en los vehículos de la flota, impuestos, combustible, seguros y en un buen mantenimiento. Tenemos el personal adecuado y un buen plan de negocio. Pero no es suficiente.

Los vehículos no dejan de visitar el taller, se acumulan los retrasos y la gestión de la flota resulta cada día más compleja.

Esta sensación agobiante de no llegar a tiempo a ningún lado, de estrés por el exceso de trabajo o verse envuelto en un caos constante ante la toma de decisiones, es mucho más frecuente de lo que deseamos. ¿Cómo solucionarlo?

Hacer una pausa y analizar la situación es el primer paso. Afrontar una cuestión tan importante como la productividad de tu flota requiere una atención especial. Según 4GFlota y a través de la experiencia de sus clientes, la baja o inactividad temporal de un solo vehículo puede suponer hasta el 24% del rendimiento de la flota. La causa más extendida es la visita al taller. En general y tras los datos registrados en los vehículos con el sistema 4GFlota, la causa principal que determina la mayoría de las visitas al taller es el desgaste de las piezas por el mal uso del vehículo.

Es aquí donde el conductor juega un papel importante. Se ha demostrado que la conducción eficiente puede ahorrar hasta el 30% de los costes de mantenimiento y hasta un 10% el consumo de combustible.

¿Cómo formar mejores conductores?

Un conductor bien formado es un conductor más rentable. A priori, todos sabemos conducir los vehículos de nuestra flota, pero no todos son capaces de obtener el m¿Por qué sble. Con este método s l máximo rendimiento. Ese es el objetivo de la conducción eficiente.

La conducción eficiente requiere de un esfuerzo que no siempre es posible. Afortunadamente y gracias a las nuevas tecnologías de comunicación inalámbrica, es posible obtener mucha más información sobre la conducción en nuestra actividad diaria y con ella formar a nuestros conductores. Todo esto es posible gracias al método Onduxi de 4GFlota.

Método Onduxi.

El método Onduxi se basa en 3 pilares de acción directa con el único objetivo de reducir las visitas al taller y el consumo de combustible. Con este método sus conductores adoptarán de forma natural los mejores hábitos al volante.

1 CONOCER
Descubrirán que parámetros afectan al rendimiento del vehículo y como controlarlos. Seguramente muchos conductores son conscientes de ello, pero desconocen que cada vehículo dispone de criterios personalizados que ayudan mantener el vehículo en perfectas condiciones.

2 MEDIR
Onduxi le proporciona todos los datos que necesita para identificar las acciones de conducción negativas que suponen un consumo innecesario. Estas acciones afectan directamente a la seguridad y eficiencia de vehículos y conductores. El método Onduxi es capaz de medir, puntuar y clasificar a conductores y vehículos según el estilo de conducción.

3 MOTIVAR
El Ranking Onduxi le ayuda a implantar programas de incentivos y/o reconocimiento que premien o reconozcan a los conductores con consumos más bajos. El sistema Onduxi aumenta la motivación de conductores además de facilitar políticas de formación en conducción eficiente. Los retos por superación personal suponen una mejora en la profesionalidad del conductor y maximiza la rentabilidad de la empresa.

Saber más
Descargar PDF