Cómo renovar la flota de vehículos

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

Sabemos que es muy importante renovar la flota de vehículos de una empresa, pues constituye su principal activo en lo referente a su actividad. Uno de los mejores métodos que tenemos a nuestra disposición en la actualidad es el de la gestión de la flota mediante GPS, con la que obtendremos información en tiempo real y actualizada de cada vehículo.

Cómo saber en qué momento renovar la flota de vehículos

Mantener la flota de vehículos en perfecto estado es más sencillo si establecemos una política de renovación definida, por poner solo un par de ejemplos, por la antigüedad de cada modelo o por su kilometraje. También tenemos la necesidad de detallar las reglas de prioridad a la hora de la renovación y los canales de retirada para los vehículos.

Considerando todo esto, existe una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de afrontar la renovación de tu flota.

Imagen proyectada de la empresa

Obviamente, a la hora de ofrecer una mejor imagen a tus clientes, un vehículo nuevo y de modelo más moderno causa mucha mejor impresión que cualquier otro antiguo, por muy bien que se le realice el mantenimiento.

Tecnología de los vehículos para conducción eficiente

La renovación de los modelos proporciona a una empresa la tecnología más avanzada en cuanto a las prestaciones, seguridad y sistemas de conducción se refiere. También obtendrás mejoras en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes. Tendrás máquinas más seguras y eficientes para tus empleados y clientes.

Reducción de las averías

Según pasan los años, es más fácil que los vehículos vayan sufriendo más averías, haciendo que el coste de cada recurso móvil no haga más que crecer. Además, esta situación supone un descenso de la seguridad para tus empleados y clientes, lo cual llega a hacer imprescindible la renovación de la flota.

Reducción del consumo de combustible

Con el paso del tiempo, además del deterioro propio de su uso, el motor de un vehículo empieza a necesitar realizar mayores esfuerzos para funcionar al mismo nivel de eficacia. Es decir, consumirá más combustible para realizar los mismos trabajos, lo que te supondrá un gasto adicional cada vez mayor.

Reducción de la posibilidad de tener accidentes

Como la seguridad depende de la eficacia y el buen estado de los componentes del vehículo, esta se resiente tanto como lo hace el propio coche según pasa el tiempo. Por ello, renovar cuando es adecuado la flota de vehículos previene los accidentes.

Te recordamos que un sistema de gestión de vehículos geolocalizados te permite controlar la flota de tu empresa, no solo para organizar los viajes, para la velocidad de los vehículos en carretera y para gestionar los horarios de los conductores. También podrás llevar un registro de la antigüedad de cada vehículo, su kilometraje y horas de uso, y llevar una relación de su mantenimiento.

Ahora que sabes lo que necesitas para renovar la flota de vehículos de tu empresa, podrás garantizar el buen funcionamiento de la actividad que han de llevar a cabo tus conductores.